Presuntos sicarios del Caso Jiutepec se amparan

Presuntos sicarios del Caso Jiutepec se amparan

enero 11, 2018

Presuntos sicarios del Caso Jiutepec se amparan

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Jiutepec, Mor.- El abogado de los presuntos sicarios que acribillaron a una familia en Jiutepec el pasado lunes, aseguró que sus clientes se han amparado y no son los responsables de este múltiple asesinato.

Al momento del ataque dijo, ellos comparecían en un juzgado federal por portación de armas de fuego, delito por el que fueron detenidos el pasado mes de marzo.

 

El mismo lunes 8 de enero el Comisionado Alberto Capella Ibarra subió a sus redes sociales un video en el que mostraba a los presuntos responsables con el rostro cubierto: “Dentro de esta investigación presumimos que Constantino N, Rodolfo N, Mario N, José Rodolfo N, pudieran haber estado a bordo del o los vehículos involucrados en el lamentable hecho, ya que testigos los identifican plenamente”.

 

Hasta el momento suman cuatro las víctimas de esta masacre, un adulto de nombre José Ignacio N. quien también estaba en los juzgados federales por arma de fuego y drogas y fue asesinado al salir de ahí el pasado lunes.

 

En ese mismo video donde sólo se escucha la voz del Comisionado Alberto Capella detalló: “Se cuenta con una línea sólida de investigación, testimoniales y material videográfico en donde presumimos que un grupo delictivo cuyos integrantes ya habían sido detenidos en el mes de marzo del 2017 en posesión de 8 armas largas y una corta, entre ellas dos AK-47 conocidas como cuernos de chivo, tres escopetas, una carabina, dos calibre 22 y una .38 super y que después fueron liberados por autoridades federales, pudieran ser los responsables de estos hechos”.

En el ataque murieron dos hijos de Antonio que era objetivo del ataque, uno de 5 años de edad y otro más de dos años, además de otro menor de 17 años, primo de Antonio, murió horas después en un hospital. En el ataque también resultaron otras cuatro personas lesionadas.

 

Ricardo Sánchez Bautista abogado, explicó: “La inconformidad molestia por parte de mis representados, por parte de las declaraciones por parte del Comisionado de Seguridad Pública, en donde de una manera por demás dolosa ya los pretende responsabilizar de un hecho el cual ellos me aseguran no cometieron el día lunes”.

 

Los presuntos responsables son ganaderos en el municipio de Yautepec y fueron detenidos el pasado 04 de marzo con un arsenal y libran su proceso en libertad, el abogado detalló que ante esta nueva acusación recurrieron al amparo.

 

“Ahorita ampare a cuatro y de la primera vez son 18 los detenidos, todos están libres”

Los presuntos asesinos son: “Rodolfo Adame Sotelo, Carlos Adame Sotelo, Lino Adame Sotelo y Norberto Pineda Salazar”.

 

Los presuntos criminales no han sido detenidos y hasta el momento se desconoce si la Fiscalía de Morelos ya formalizó las acusaciones del Comisionado de Seguridad, pero por lo pronto ya se ampararon para no ser detenidos por este nuevo crimen.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Taxista es degollado en campos de cultivo de arroz

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Xochitepec, Mor.- El cuerpo de un taxista con una herida en el cuello fue localizado alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, en el interior de un taxi el cual aparentemente conducía.   El hombre

Preparan acciones Sindicalizados de los tres poderes

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- Los sindicatos de los tres poderes del estado y de municipios como Cuernavaca, denunciaron que el Congreso del Estado se ha negado a reunirse con sus líderes para acordar el rechazo a las reformas

Estamos secuestrados por el poder político: Alejandro Vera

Nora Bucio/ Sur Digital Mazatepec, Morelos.- “Hoy, estamos secuestrados por el poder político; hemos perdido nuestras libertades democráticas y tenemos que luchar por ellas, reconquistarlas, recuperarlas por las buenas o por las malas. No nos olvidemos que uno de nuestros

error: ¡El Contenido está Protegido!