El Cuau llevó a Cuernavaca a la quiebra, tras romper con el PSD: Julio Yáñez

El Cuau llevó a Cuernavaca a la quiebra, tras romper con el PSD: Julio Yáñez

enero 9, 2018

El Cuau llevó a Cuernavaca a la quiebra, tras romper con el PSD: Julio Yáñez

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- La Ciudad de Cuernavaca vive una de sus peores crisis de servicios públicos municipales y la falta de pericia política del alcalde Cuauhtémoc Blanco, ha ocasionado que calles, alumbrado público, agua potable y recolección de basura dejen de funcionar debido a la quiebra financiera del ayuntamiento.

 

Julio Yáñez Moreno dirigente del PSD detalló: “La ciudad tiene muchas necesidades, cuernavaches como se le denomina, hicimos un esfuerzo titánico los primeros seis meses para cambiar esta situación, así se hizo los primeros seis meses, después se abandonó este proyecto, creo que los ciudadanos necesitan ser escuchados”.

 

Aclaró que el rompimiento entre Cuauhtémoc Blanco y el equipo que elaboró el proyecto para mejorar la ciudad, dejó sin un plan de rescate a Cuernavaca y en el abandonó de los servicios públicos, aunado a la deuda y la confrontación que el edil tiene con el Congreso, El Gobernador y el resto de las instituciones ocasionó la parálisis de la ciudad.

 

“Los primeros meses de la administración del 2016, fueron meses donde se asfaltó, meses donde se revisaron muchas cosas que estaban pendientes, la gente estaba muy contenta porque era un equipo de trabajo el que gobernaba la ciudad. Después viene esta ruptura trágica para la ciudad, porque el resultado está a la luz de todos”.

 

De acuerdo al calendario electoral se espera que en el mes de abril el alcalde se separe de su cargo, para poder reelegirse o bien para competir para otro cargo de elección popular, lo que permitiría que su suplente Juan Manuel Hernández Limonchi y militante del PSD retome las riendas del ayuntamiento.

Julio Yáñez confirmó: “El Presidente Municipal ha hecho publicas sus aspiraciones a un cargo de elección popular, bueno pues para el día de la elección la Ciudadanía de Cuernavaca va tener un nuevo gobierno, ahora nuevamente va regresar el PSD a administrar el municipio de Cuernavaca”.

 

De manera paralela el PSD se prepara también para impulsar un nuevo candidato a la alcaldía, para ello abrió el registro de los aspirantes del 12 enero al 11 de febrero pero ahora lo hará en alianza con el PRD a fin de reconquistar la capital de Morelos.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Matan a hombre en Apluyeca

Nora Bucio/ Sur Digital Puente de Ixtla, Morelos.- Sujetos no identificados ejecutaron a un hombre que viajaba en su vehículo en la carretera federal Alpuyeca con varios disparos de arma de fuego. Testigos de los hechos señalan que en la

Discuten en una tienda de abarrotes y regresa a matar al tendero

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Emiliano Zapata, Mor.- un hombre discutió con otro en una tienda de abarrotes y después regresó con un arma para dispararle a él y a otros dos jóvenes con los que platicaba en la tienda, hasta

Muere una persona en una volcadura en la autopista Puente de Ixtla a Iguala

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Puente de Ixtla, Mor.- Un hombre falleció luego de que la camioneta en la que viajaba volcó a la altura del kilometro 6 de la autopista Puente de Ixtla a Iguala, cuando viajaba en dirección a

error: ¡El Contenido está Protegido!