Bloquean calles de Cuernavaca por adeudo con recolectores de basura

Bloquean calles de Cuernavaca por adeudo con recolectores de basura

diciembre 27, 2017

Bloquean calles de Cuernavaca por adeudo con recolectores de basura

 

Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Trabajadores de la empresa recolectora de basura del municipio de Cuernavaca, irrumpieron el mediodía de este miércoles en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento, para exigir al Alcalde Cuauhtémoc Blanco el pago de un adeudo a la empresa por parte de la comuna.

Los inconformes exigieron con pancartas y a gritos el pago del adeudo con la empresa, para que esta a su vez les pague a ellos, también amenazaron con no permitir que se desarrollara la sesión por lo que las autoridades decretó un receso.

 

Los trabajadores salieron de la sala y encararon a Blanco y amenazaron con dejar todos los desechos en las entradas del Ayuntamiento, amenaza que no ha sido cumplida.

 

Desde esta mañana los trabajadores mantienen bloqueadas algunas calles y avenidas del centro de la ciudad.

 

Según los trabajadores las autoridades municipales mantienen un adeudo con la empresa Transmocasa S.A. de C.V. desde marzo de este año por un equivalente a 73 millones de pesos, lo que está afectando a más de 150 familias.

“No nos han pagado varias quincenas ni aguinaldo, a la empresa más que nada, le deben desde marzo, creo, le deben alrededor de 73 millones”, dijo Tony Valdez, empleado de la empresa Transmocasa.

 

Desde las 8:00 horas de este miércoles unos 30 camiones de recolección de basura se apostaron en las inmediaciones del Ayuntamiento y la Tesorería y sobre la Avenida Morelos y las calles Abasolo, Galeana, Nezahualcoyotl, Cuauhtemotzin y Rayón del centro de la ciudad, lo que ha generado un intenso caos vial.

 

Los trabajadores acusan que debido a este adeudo, la empresa no ha podido liquidarles varias quincenas ni el aguinaldo.

“Que se ponga en el lugar de nosotros, pues, y que paguen, pues para solventar nuestros gastos de nosotros, ahora sí que ya trabajados”, pidió el trabajador.

 

También se informó que por este adeudo se radicaron cinco juicios en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para obligar al ayuntamiento a que cumpla los términos del contrato

 

Además se informó que dentro de estos juicios existe una suspensión decretada por los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa que le impide al Ayuntamiento retirar la concesión por el servicio de recolección de basura.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Plantea Jaime Álvarez reformar sistema anticorrupción en Morelos

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, adelantó que uno de los temas de la Mesa para la Reforma del Estado será la recomposición del sistema estatal anticorrupción, para subsanar los yerros de

Vecinos de la Satélite bloquean paso exprés en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Vecinos de la colonia Satélite estrangularon dos de los tres carriles laterales del paso exprés, para exigir que se concluyan las obras de drenaje y pavimentación en la zona, las cuales se encuentran inconclusas

Hallan indigente sin vida en Tlaquiltenango

Hallan indigente sin vida en Tlaquiltenango   Sur Digital   Tlaquiltenango, Mor.- Un indigente sin vida, fue encontrado esta tarde en la carretera Jojutla – Los Hornos, el cadáver quedo en calidad de desconocido. A las 6 de la tarde

error: ¡El Contenido está Protegido!