En el operativo de Temixco también participó Policía Federal

En el operativo de Temixco también participó Policía Federal

diciembre 6, 2017

En el operativo de Temixco también participó Policía Federal

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Temixco, Mor.- El Secretario General del Ayuntamiento de Temixco Carlos Caltenco Serrano, confirmó que en el operativo policiaco del pasado 30 de noviembre en el que murieron seis integrantes de una familia, participaron Policías Federales y rechazó que policías del Mando Único adscritos al municipio estuvieran involucrados.

En entrevista, el funcionario del ayuntamiento explicó: “Tenemos entendido que el operativo corrió a cargo tanto de la autoridad estatal, como de la autoridad federal”.

 

Detalló que la información que posee el Ayuntamiento sobre los hechos le será entregada en un informe a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

 

Por otra parte confirmó que por procedimientos establecidos en el convenio de Mando Único, firmado entre el Municipio y el Gobierno estatal, la comandante policiaca de Temixco fue relevada.

“En grandes términos estamos informando que concretamente la fuerza policial de Mando Único destacamentada en Temixco no participó en los eventos que se suscitaron en la Colonia Rubén Jaramillo, acudieron solamente para coadyuvar después de que se dio la confrontación o el evento cuando fueron requeridos para auxiliar en el establecimiento del perímetro”, expresó.

 

Con esta rotación la comandante Catalina Laurel fue sustituida por el jefe policiaco Eduardo Sánchez, quien ocupaba ese cargo en el Municipio de Huitzilac.

 

“El protocolo, de acuerdo al convenio de Mando Único establece la rotación de los mandos cada seis meses, precisamente el espíritu de esta rotación, de acuerdo a como está establecido el convenio, es que los mandos policiacos estatales pues no generen compromisos territoriales con nadie y esta rotación se había pospuesto por las circunstancias que se han presentado en el municipio”, expresó.

El cambio, agregó, había sido pospuesto por la muerte de la presidenta municipal Irma Camacho y la llegada de la nueva alcaldesa Juanita Ocampo.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Exige Alberto Mojica fin a represión del estado contra periodistas

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- Al manifestar su solidaridad al gremio periodistico del Estado de Morelos, el diputado del PAN, Alberto Mojica Toledo presentó ante el pleno legislativo un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Graco Ramírez y

Instalan plantón en las calles que rodean alcaldía de Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Integrantes de la Asociación Gustavo Salgado Delgado, instalaron un plantón frente a las entradas de la alcaldía, en su segundo día de protestas por el incremento hasta en un 300 por ciento del impuesto

Localizan un cráneo humano en la comunidad de Coaxitlán

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Tlaquiltenango, Mor.- Pobladores de la comunidad de Coaxitlan ubicada en la Sierra de Huautla, localizaron el cráneo de una persona la cual no ha sido identificada y dieron parte a las autoridades. El hallazgo se realizó

error: ¡El Contenido está Protegido!