El próximo domingo 10 de diciembre quedará abierto El Paso Exprés

El próximo domingo 10 de diciembre quedará abierto El Paso Exprés

diciembre 5, 2017

El próximo domingo 10 de diciembre quedará abierto El Paso Exprés

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La construcción de un puente para remediar el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, lleva un avance del 90 por ciento por lo que el 10 de diciembre los 10 carriles serán reabiertos a la circulación, informó este martes el Director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina.

 

“Vamos en tiempo, llevamos ahorita un 90 por ciento global del avance y estaremos abriendo el día 10 de diciembre el Paso”, dijo el Director.

 

Luego de una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros de Morelos, Castañeda Molina dio a conocer que en esa fecha solo estará terminado el puente realizado sobre la zona del socavón y que los trabajos complementarios del Paso Exprés serán concluidos durante el mes de enero.

“No, únicamente estaría el paso de lo que es el puente, las obras complementarias para terminar estaríamos un poco más, en el transcurso del mes de enero lo terminaremos”, informó.

 

Sobre las peticiones de los ciudadanos de Cuernavaca de abrir los carriles confinados de esta vía al tránsito local, Castañeda Molina aseguró que se están revisando y será en las próximas semanas cuando se tome una decisión.

 

“Lo están revisando, precisamente, si es factible y lo van a revisar ellos de cómo puede mejorar. -¿Sería en todo el tramo o solo en algunos específicos? –Yo no lo sé, eso lo está haciendo la gente especialista en ello”, aseguró.

La mañana del 12 de julio, tres meses después de ser inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto en el kilómetro 93+600 de la vía ampliada de cuatro a 10 carriles, se formó un socavón que provocó la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero, cuyo auto en el que viajaban hacia su trabajo cayó en el fondo del agujero.

 

El socavón también provocó el cierre parcial de la vialidad y el desvío de vehículos pesados, durante la temporada de lluvias además ocasionó inundaciones a los vecinos de la zona.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Batalla campal en el CEMPLA. No hay lesionados

Nora Bucio/ Sur Digital Xochitepec, Morelos.- Al menos diez menores que se encuentran internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), protagonizaron una batalla campal que fue controlada a tiempo y no dejó

Inicia programa de canje de armas en Chilpancingo

Jesús Dorantes/Sur Digital Chilpancingo, Gro – Luego de dos años de permanecer tomado por la coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), Esta mañana en el Zócalo del municipio de Chilpancingo se realizó el izamiento

Condena MORENA represión contra pobladores de Ciudad Ayala

*La violencia es muestra de un Gobierno que no conoce el diálogo y expresiones del pueblo La dirigencia del Comité Estatal Morena, lamenta la intolerancia, falta de diálogo y el uso de la fuerza pública en contra de pobladores del

error: ¡El Contenido está Protegido!