Vecinos Lázaro Cárdenas y Familia Gaspar piden la renuncia de Capella

Vecinos Lázaro Cárdenas y Familia Gaspar piden la renuncia de Capella

1431
diciembre 3, 2017

Vecinos Lázaro Cárdenas y Familia Gaspar piden la renuncia de Capella

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas que colinda con el municipio de Temixco, ofrecieron una rueda de prensa en la casa ejidal de este sitio, para rechazar las versiones del Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra, que señalan a Crispín Gaspar Cortés, padre y José Manuel Gaspar hijo como capos de la droga e integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Juan Manuel Gaspar quien es hijo de Crispín señaló: “nosotros llevamos aquí toda la vida viviendo, no somos de un año o dos años, aquí vivieron mis bisabuelos, mi abuelo y es que ellos podría decirse que fundaron la colonia, por eso es que tenemos terrenos, por eso es que tenemos parcelas a eso nos dedicamos a la compra y venta de terrenos, no hacemos otra cosa, nada malo, todo eso es inventado quien sabe de donde lo sacan, quieren culpar gente inocentes como nosotros de cosas que ni sabemos”.

 

El Chepo como lo conocen sus vecinos estuvo rodeado de sus vecinos, así como del ayudante de la colonia Juan David Aparicio Sotelo y del Comisariado Ejidal Gerardo Miranda Comisariado Ejidal, quienes confirmaron que quedó libre porque la puesta a disposición del Mando Único fue una farsa, ya que varios vecinos grabaron con sus celulares como dos camionetas blancas sin logotipos entraron a la casa de José Manuel la madrugada del 30 de noviembre para realizar “un levantón”.

Rosalba Flores Gasrpar tía de José Manuel, dijo que los videos fueron clave para demostrar la inocencia de su sobrino y que no había concordancia entre las acusaciones de Alberto Capella y lo ocurrido esa madrugada, pero agregó que de la casa se llevaron el dinero de la fiesta patronal del lugar, así como celulares de todos los familiares presentes y ahora todos sus contactos y vecinos reciben amenazas de muerte dirigidas a la familia Gaspar.

 

Rosalba precisó: “nos están amenazando de que si hablan algo les va a pasar, difundan esto, porque de verdad tenemos los números de personas de los terrenos que hemos vendido, entonces si nos preocupa porque la gente está espantada igual que nosotros, ¡y dejen en paz a mi primo Gaspar Crispín Cortés, porque el no malo el siempre ha ayudado a la gente!.

 

Los vecinos confirmaron que tanto José Manuel y su padre Crispín son descendientes de León Gaspar fundador de la colonia que lleva su nombre, sitio donde ellos han financiado el campo deportivo, la escuela, un tanque de agua y hasta la pavimentación de las calles.

Gerardo Miranda Comisariado Ejidal lo confirmó: “nosotros estamos conscientes como representantes ejidales, que la familia Gaspar a donado Campo Deportivo, ha donado Panteón a donado deposito de agua, ha donado escuela y que los señores aquí nacieron y aquí crecieron, el señor Crispín aquí nació”.

 

Los vecinos gritaron en varias ocasiones su rechazo al Comisionado Alberto Capella para exigir su renuncia y consideraron que no están de acuerdo que los policías a su mando realicen patrullajes en esta zona, pero permitirán que siga entrando está corporación a su colonia.

 

José Manuel también negó tener vínculos familiares o de amistad con la familia a la cual “masacraron” en Temixco esa misma noche casi de manera simultánea.