Rector condiciona su entrega a cambio de que retiren orden de aprehensión

Rector condiciona su entrega a cambio de que retiren orden de aprehensión

noviembre 13, 2017

Rector condiciona su entrega a cambio de que retiren orden de aprehensión

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- El abogado defensor del rector Alejandro Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, condicionó la entrega voluntaria del rector de la UAEM, sí la Fiscalía Anticorrupción retira la orden de aprehensión girada por el delito de enriquecimiento ilícito.

Alegó que las autoridades violentaron los derechos fundamentales de sus representados, al girar una orden de aprehensión sin cumplir los requisitos de ley y dijo que no había riesgo de que el rector se fugara, pero lo hizo.

 

El abogado precisó: “Sí la autoridad retira la orden de aprehensión y nos manda a citar por el delito de peculado, yo me comprometo a presentarlo de manera voluntaria, no nos vamos a sustraer de la acción de la justicia”.

 

No obstante ya tramitan un amparo para el Rector y su esposa, con el objeto de que comparezcan ante las autoridades sin ser detenidos: “Nosotros consideramos que es una violación a los derechos fundamentales del rector esta liberación de la orden de aprehensión y la de cateo y presentamos un Amparo el día sábado, esperamos hoy que la justicia federal, pueda darle el tramite correspondiente y nos otorguen la suspensión provisional del asunto”.

 

Hasta el momento se han realizado dos protestas en Morelos, en las que han participado empleados de la UAEM y Organizaciones no Gubernamentales como la de Javier Sicilia, que también está en la nómina de la Universidad.

 

En las protestas, alertaron del riesgo de inestabilidad al encontrarse la UAEM en el proceso para renovar la rectoría, precisó Immer Sergio Sergio Jiménez Alfonso, Profesor Jubilado,

“y que no pretenda con esta nueva ola de violencia desestabilizar a la UAEM, que está en una etapa de gran importancia para elegir al nuevo rector”.

 

Cabe señalar que el pasado 31 de octubre El Consejo Universitario designó una terna en la que destaca el nombre de Iván Martínez Duncker, quien es incondicional del Rector Vera Jiménez y posible sucesor al cargo.

 

El abogado de Cera Jiménez también pidió no satanizar al Rector, porque en el proceso anterior, en el que se intentó imputar el delito de peculado, le hizo frente salió librado.

 

A pregunta expresa de porqué el rector se encuentra escondido, el abogado respondió “porque es una persecución política, lo que tienen, no lo vamos a exponer tampoco”.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Ejecutan a hijo y sobrino de líder de la CTM

Pedro Tonantzin/Sur Digital Jiutepec, Mor.- Los cuerpos de dos jóvenes ejecutados durante la noche del pasado martes, fueron identificados como el hijo y sobrino de Mario Barrera Ocampo, miembro del Comité Estatal de la CTM en Morelos. Las víctimas fueron

Presentan proyecto de la nueva terminal aérea de Acapulco

Jorge Zorrilla/Sur Digital Acapulco, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores junto a representantes del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), presentaron el proyecto de la Nueva Terminal Aérea, en la que se invertirán 547 millones de pesos para su construcción

Después de 10 años sale magisterio a reivindicar derechos laborales

Después de 10 años sale magisterio a reivindicar derechos laborales   Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Alrededor de 8 mil trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 19 del SNTE de todos los niveles educativos, retomaron la marcha histórica

error: ¡El Contenido está Protegido!