Normalistas toman caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol

Normalistas toman caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol

noviembre 13, 2017

Normalistas toman caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol

 

Kony Vázquez/ Sur Digital

                  

Chilpancingo Gro.- Por más de una hora  50 alumnas de la Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, tomaron el control de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde con el rostro cubierto se apoderaron de los módulos de cobro danto paso libre a los automovilistas por una cooperación mínima de 50 pesos, exigen que el Gobierno del Estado les respete las minutas de acuerdo que han firmado en reuniones pasadas.

Desde las 11: 00 de la mañana las normalistas arribaron a la caseta de cobro en exigencia de que se lleve a cabo  la mesa de dialogo que tenían programada para hoy con autoridades de Educación Normal de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), la cual les fue cancelada sin justificación alguna.

Por otro lado solicitaron se realice el proceso de corrimiento en las normales ubicadas en Tlapa de Comonfort, Arcelia, Teloloapan y Acapulco, ya que hay de 15 a 20 deserciones por generación en cada una de ellas.

Entre otras cosas solicitaron a sus directivos  transparenten los recursos que han recibido para celebrar el aniversario de la institución y la clausura,  ya que les han negado la información, pues reclaman que gracias a las marchas que ellas realizan es que esos recursos son liberados.

Alrededor de las 12:00 horas una comisión de autoridades educativas llegaron a la zona para iniciar un dialogo por lo que minutos después las normalistas abandonaron el lugar.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Capella “inmaduro”, Cuauhtémoc “ridículo”: Morera

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- María Elena Morera Mitre presidenta de Causa Común, consideró que el pleito que sostienen el Comisionado de Seguridad Alberto Capella Ibarra y el alcalde electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, por la continuidad del Mando Único

Despiden a 60 trabajadores de salud en represalias por protestar

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Más de 60 trabajadores de las distintas jurisdicciones sanitarias de Morelos fueron despedidos la mañana de este lunes, sin justificación alguna. La mayoría de los trabajadores participaron en protestas por exigir que se les

RESPALDAN PADRES DE FAMILIA A DIRECTORA DE TELESECUNDARIA

Sur Digital   Emiliano Zapata, Mor.- Antorchistas del municipio de Emiliano Zapata mediante una asistencia al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), respaldaron la labor que ha desempeñado la directora de la Telesecundaria “José Martí”, Claudia Velázquez,

error: ¡El Contenido está Protegido!