Octubre el mes menos violento en los últimos 6 años: Alberto Capella

Octubre el mes menos violento en los últimos 6 años: Alberto Capella

noviembre 11, 2017

Octubre el mes menos violento en los últimos 6 años: Alberto Capella

Pedro Tonantzin/Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública en Morelos Alberto Capella Ibarra, aseguró que Morelos ha registrado una baja en todos los delitos en general, pero enfatizó que Octubre ha sido el mes menos violento de los últimos seis años y en general la tasa de homicidios registra una disminución importante.

Al respecto indicó: “la incidencia delictiva general, es la más baja que tenemos ahorita en los últimos seis años, seguimos trabajando ahorita para llevar esto a buen puerto, supieron ustedes del robo a la tienda Sanborns, donde hubo ahí cinco detenidos se recupero toda la mercancía, y eso habla de una reacción policiaca inmediata, son personas que no son de aquí traen otro tipo de cultura, los famosos marros y eso demuestra el nivel importante de colaboración que hay, no solamente a nivel local, sino con las autoridades locales para seguir avanzando en este proceso”.

 

La disminución de los delitos, va en contra de la tendencia nacional que registra un incremento en todos tipo de acciones delictivas, como el homicidio, la extorsión y el secuestro, además de los patrimoniales como el robo con violencia a autos, negocios y casa habitación.

 

Y agregó: “Yo lo que quiero subrayar es que es una tendencia que va en sentido contrario en relación a lo que está viviendo todo el país, es decir, todas las entidades federativas están aumentando su taza de homicidios. Morelos ya la contuvo y esta generando un proceso hacía la baja, entonces vamos por el camino correcto en ese tema que es el que más nos preocupa, la tasa de homicidios es prácticamente lo que nos mide los niveles de violencia en una entidad, tanto ese la extorsión y el tema de secuestro”.

En este año puntualizó es cuando menos actividad criminal se ha registrado contra la vida de las personas, eso implica que los operativos para desmantelar las redes criminales han funcionado, pero también se debe al esclarecimiento de los homicidios y la captura de los responsables, expresó.

 

“Y quiero informarles que como ustedes saben el año pasado tuvimos un incremento en el tema de homicidios de manera sensible en relación al 2015, al día de hoy finalmente en abril traíamos 70 homicidios más en relación a los primeros cuatro meses del 2016 era una locura, entonces se implementaron una serie de operativos hubo detenciones importantes; El Cojo, El Conejo y una serie de tipos que nos estaban golpeando en el sur del Estado, gracias a esas detenciones y a la investigación de fondo que están haciendo las fiscalías se han logrado resolver decenas de homicidios, y bajo de manera sustancial, el mes de octubre tuvimos únicamente 28 homicidios, es el mes que menos hemos tenido, prácticamente los cuatro años que hemos estado aquí, lo cual habla de una tendencia a la baja sensible importante”.

 

Detalló que prácticamente en todos los rubros de acuerdo a las cifras que dio a conocer, hay una tendencia a la baja, la más notable es el tema de los secuestros, donde se mantiene una reducción del 80 por ciento, pero paulatinamente va descendiendo.

“Traemos una cifra todavía cercana al 80 por ciento en cuanto a la reducción del tema del secuestro, en cuanto a la incidencia delictiva general hemos bajado un dos por ciento al años pasado que ya era bajo, esto significa hasta el mes de septiembre cerca de 684 delitos menos en relación al 2016, el robo con violencia tiene una disminución del 13 por ciento, el robo sin violencia trae un 8 por ciento también de disminución, que significan 837 robos menos, el robo a comercio con violencia tiene un 23.8 por ciento que son 216 robos menos, el robo a transeúnte tiene 299 robos menos en los primeros nueve meses 2017 contra el 2016, y el robo de vehículo se han robado 294 vehículos menos en relación al año pasado”.

 

Al final detalló que al cierre de esta administración se espera que se concrete la captura de las cabecillas de los grupos criminales más importantes de la entidad, los cuales expresó, han causado muchos daños a la sociedad de Morelos y por ello deben ser puestos ante la justicia.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

LOCALIZAN DOS MUJERES SIN VIDA EN LA SALIDA NORTE DE CHILPANCINGO

Jesús Dorantes / Sur Digital   Chilpancingo. Gro .- La mañana de este miércoles fueron localizadas dos mujeres sin vida en la zona norte del municipio de Chilpancingo en el punto conocido como “el cerro del Tepetlayo” a un costado

Asesinan a una persona en el centro de Miacatlán

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- La noche de este martes una persona fue asesinada de un disparo en la cabeza, en la Carretera Alpuyeca a las Grutas, a la altura del punto conocido como Los Arcos en Miácatlan centro.

Toman simpatizantes de Juana Ocampo instalaciones municipales

Nora Bucio/ Sur Digital Temixco, Morelos.- Las instalaciones del gobierno municipal están tomadas desde hace varias horas por simpatizantes de Gisela Mota Ocampo. Los ciudadanos y familiares que piden sea designada Juana Ocampo, madre de la alcaldesa como suplente han

error: ¡El Contenido está Protegido!