HABITANTES DE EX HACIENDA EN ZAPATA EN EL OLVIDO

HABITANTES DE EX HACIENDA EN ZAPATA EN EL OLVIDO

noviembre 10, 2017

HABITANTES DE HACIENDA ZAPATA EN EL OLVIDO

– Zapatenses temen ser desalojados por daños físicos en la hacienda

Tras llevar casi dos meses que ocurrió el temblor del pasado 19 de septiembre, vecinos de la hacienda San Vicente Zacualpan del Centro de Emiliano Zapata, se encuentran a la espera de respuesta por parte de autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la rehabilitación de sus hogares.

Fernando Pino Salas, habitante y vecino en el lugar mencionó que hasta la fecha autoridades estatales los han dejado en el abandono, esto, a pesar de que en coordinación del Movimiento Antorchista de Morelos se ha emitido documentación a la dependencia para su pronta intervención, sin embargo, han encontrado respuesta nula.

 

Dileiry Domínguez Zúñiga activista antorchista en la zona, señaló que en el lugar se encuentran 60 familias y cinco de éstas obtuvieron pérdida total de su vivienda provocando que se situaran en los albergues del municipio, las restantes presentaron afectaciones menores. Explicó que hasta la fecha los habitantes no han podido ejercer reparación alguna puesto que por órdenes del INAH los trabajos a realizarse por parte del ayuntamiento de Zapata se iniciarán hasta obtener la autorización de la dependencia.

 

Enfatizó que además de que familias zapatenses se encuentran en situación de riesgo, ya que la infraestructura del inmueble lleva alrededor de 400 años de existencia, nunca han recibido apoyo alguno por parte de alguna institución o dependencia del estado.

 

Ante esto, Fernando Pino emitió un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto puesto que la algunos de ellos llevan más de 60 años de habitar en el lugar, y el retirarse de las inmediaciones sería un golpe a su economía puesto que allí mismo familias tienen situado su negocio particular.

“Necesitamos el apoyo de las autoridades para que nos ayuden, pero para que no nos desalojen nada más por si, que si nos van a desalojar necesitamos un lugar propio para poder realizar nuestro trabajo y vivir, tenemos derecho a una vivienda digna” señaló.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Patrulla arrolla a un hombre en Tlaltizapan

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Tlaltizapan, Mor.- Un hombre fue arrollado por una patrulla cuando este caminaba sobre el pavimento, de la carretera que comunica a Yautepec con Jojutla, el hombre perdió la vida en el lugar de los hechos y

Video revela como hijo de jueza dispara a guardias de seguridad

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Un video de las cámaras de seguridad de Plaza Marina ubicada en Rio Mayo de esta ciudad, muestra como el hijo de la jueza Hilda Montes Delgado, llega con una arma en la mano

Se despliegan policías en sedes de examen magisterial

Pedro Tonantzin   Zacatepec, Mor.- Un fuerte dispositivo de seguridad se estableció en las distintas sedes, donde se pretende aplicar el examen de permanencia a los profesores de nivel básico en Morelos, se espera que a la 10:00 horas que

error: ¡El Contenido está Protegido!