Reconstrucción no pasa por tiempos electorales, ni políticos: Osorio Chong

Reconstrucción no pasa por tiempos electorales, ni políticos: Osorio Chong

noviembre 9, 2017

Reconstrucción no pasa por tiempos electorales, ni políticos: Osorio Chong

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Jojutla, Mor.- La reconstrucción de Jojutla y todo el país por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, no pasa por tiempos electorales, ni intereses partidistas, por eso debe ser inmediata, solidaria y transparente, advirtió el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario federal precisó: “no es un tema político lo que mueve a este gobierno, nos mueve regresar a la tranquilidad a la normalidad, a la tranquilidad y que la gente este en las mejores condiciones posibles, por eso no hay tiempos políticos ni electorales, lo que si es cierto me pidió el Presidente y lo sabe el Gobernador la próxima estará aquí, para que junto con el Gobernador, junto con el Presidente Municipal, para evaluar los trabajos, para que junto con la entrega de las tarjetas”.

 

Pese a la gira que el Presidente Enrique Peña Nieto realiza en Asia, dijo el Secretario de Gobernación, que instruyó a su gabinete para que las labores no se detengan por el contrario avancen, y la siguiente semana acuda a Jojutla constatar el avance en la entrega de los apoyos y en el arranque de las construcción de las primeras casas.

“Y también me pidió el Presidente de la República decirles que los miles de funcionarios que se han desplegado en todos los Estados, seguirán en cada una de las entidades, seguirán apoyando y respaldando cada uno de los esfuerzos locales en este caso será el oficial mayor Jorge Márquez, con muchos más funcionarios que se apegan al esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado y que me consta también se está haciendo el Gobierno Municipal”.

 

Osorio Chong visitó el albergue ubicado en la Unidad Deportiva Niños Héroes de Jojutla donde también anunció la reconstrucción de la ciudad más dañada por el sismo en Morelos, es decir la una inversión que implica el rescate del primer cuadro de la ciudad y mejore sustancialmente la imagen urbana.

 

“De verdad reconozco en esta combinación entre patrones, obreros y el Gobierno, se haya tomado una decisión tan importante, Jojutla será beneficiaria de este apoyo que va más allá de edificar solamente casas, va ser una verdadera embestida para recuperar todo el entorno de Jojutla y por supuesto mejorarlo, en lo económico, en las casas, bien diseñado, que estos sismos no puedan lastimar las viviendas nuevamente”.

Ahí mismo aclaró que los donativos privados no serán administrados por ningún orden de Gobierno, “para dejar bien claro que el gobierno federal, el gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, no va a tocar un solo centavo de lo que viene de esas organizaciones, eso viene del sector privado y ellos los organizan y los distribuyen”.

 

Esto luego de que información falsa en las redes a intentado cuestionar la operación de la ayuda humanitaria, por parte del Gobierno Mexicano: “para aquellos que han querido generar en las redes, si vamos a meter mano en esos recursos, incluso que llegaron muchísimos más miles de millones incluso los cuentan en dólares, ahí está muy claro lo que han podido recaudar, que bueno que haya solidaridad, que bueno se tengan estos recursos pero lo más importante no mete la mano ninguno de los tres ámbitos de gobierno en esos recursos”.

 

También Rosario Robles dijo que las tarjetas que se empezaran a entregar, serán en la casa de cada damnificado, para evitar que haya lucros como el que recientemente apareció en el Estado de Oaxaca, donde se clonaron las tarjetas de ayuda.

 

La Secretaria de SEDATU explicó: “Y ahora las tarjetas que llevan el nombre de la persona que fue censada, son tarjetas que garantizan total transparencia, porque están a nombre de quien está en el censo, se entregarán casa por casa, porque la gente tiene que acreditar que verdaderamente a sido damnificada y que merece este apoyo”.

 

Y agregó: “Entonces estamos todos obligados, no sólo el gobierno o no solo los gobiernos estamos obligados a actuar con total transparencia, toda la sociedad, porque no se vale que nadie quiera lucrar con la tragedia y con el dolor de muchas y muchos mexicanos que fueron afectados, tanto el 7 como el 19 de septiembre como es el caso de Morelos”.

 

El Gobernador de Morelos detalló en que consistirá la reconstrucción urbana de Jojutla, “para empezar una inversión de 358 millones de pesos, que implica construir 2.5 kilómetros de calles, la Constitución del 57, La Josefa Ortiz de Domínguez, la Aquiles Serdán, La Ricardo Sánchez, la H. Preciado, La Gómez Farías y 3 mil 200 metros cuadrados de plaza de armas y mil 500 metros cuadrados de la Alameda”.

 

El mandatario estatal también aprovechó para agradecer la ayuda de los voluntarios, que de todo el país y el extranjero llegaron a Jojutla y Morelos: “queremos decirles a todas y a todos gracias por su solidaridad, gracias por lo que han hecho por Morelos y por Jojutla, gracias a todos y a todas que vinieron de todas partes y del extranjero a venir a apoyarnos, a respaldar a nuestra gente de Jojutla y de Morelos, el sismo nos enseña algo nadie puede plantearse ninguna disputa, nadie puede privilegiar ninguna diferencia, nadie puede privilegiar filias o fobias”.

 

Se espera que en las siguientes horas se entreguen las primeras viviendas y el mismo fin de semana se comiencen las labores de construcción, pero los damnificados si señalaron que el retiro de los escombros va muy retrasado y se requiere celeridad, porque ya tiene el dinero para hacer esta labor, la cual asciende a 270 millones de pesos.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Cae de una moto, lo abandonan y muere

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Puente de Ixtla, Mor.- Un hombre murió luego de caer de una moto cuando viajaba en la carretera que va de Chiverías en Zacatepec a San José Vista Hermosa. El hombre que falleció se encuentra en

Morelos regresó a los primeros 10 destinos turísticos de México: Graco Ramírez

Morelos regresó a los primeros 10 destinos turísticos de México: Graco Ramírez   Sur Digital   * Logró revertir la percepción y escepticismo que prevalecía hace cinco años     Cuernavaca, Mor.- Morelos regresó a los primeros 10 destinos turísticos

COMUNICADORES DE CHILPANCINGO PROTESTAN POR AGRESIONES A EDITORA DE SEMANARIO “ESTE DÍA”

COMUNICADORES DE CHILPANCINGO PROTESTAN POR AGRESIONES A EDITORA DE SEMANARIO “ESTE DÍA”   Jesús Dorantes / Sur Digital     Chilpancingo, Gro.- La tarde de este martes comunicadores del municipio de Chilpancingo protestaron en la entrada principal del Palacio de

error: ¡El Contenido está Protegido!