La sociedad tiene que tomar el control y exigir al Estado Mexicano seguridad: Nicomedes Fuentes

La sociedad tiene que tomar el control y exigir al Estado Mexicano seguridad: Nicomedes Fuentes

noviembre 8, 2017

La sociedad tiene que tomar el control y exigir al Estado Mexicano seguridad: Nicomedes Fuentes

 

Kony Vázquez/ Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Debido a los altos indicies de violencia que vive actualmente el estado de Guerrero la sociedad debe tomar una decisión firme de organizarse y salir a las calles a exigirle  a las autoridades competentes la seguridad que el estado necesita, manifestó el luchador social y ex integrante de la Comisión de la Verdad (Comverdad), Nicomedes Fuentes García.

Entrevistado en el municipio de Chilpancingo el también ex guerrillero y sobreviviente de  la llamada “guerra sucia” de los años setenta, señaló que de aquellos años a la fecha la situación no ha cambiado nada, sino que se ha complicado ya que las desapariciones forzadas  siguen teniendo auge al igual que los homicidios.

“La sociedad ya no puede con tanta violencia todo mundo esta inseguro y no hay ninguna instancia de la autoridad competente para que cuide de la seguridad de los ciudadanos. Lo cual es grave, ya no hay otra alternativa   únicamente que la sociedad tome el control en sus manos con una mayor participación y organización. Porque no hay autoridad que frene la situación actual que vive el estado de Guerrero”, puntualizó.

Detalló que a pesar de la vigilancia donde participan los tres niveles de gobierno la inseguridad no disminuye y eso solo tiene una explicación, que los propios cuerpos policiacos están involucrados con el crimen organizado y en  esas circunstancias dijo es difícil que se genere un clima de seguridad para sociedad.

Recordó que en la en la época de la “guerra sucia”, existía una línea directa del gobierno de localizar y exterminar el movimiento armado que dirigía el luchador social  Lucio Cabañas, “entonces quienes cometían los delitos eran directamente los cuerpos del estado y lo que ahora vemos es un escenario mixto donde participa el gobierno y la delincuencia”, finalizó.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Identificación de cuerpos y juicio internacional, siguiente paso: Alejandro Vera

Nora Bucio/ Sur Digital Cuautla, Morelos.- Una vez concluida la exhumación de los 117 cuerpos en las fosas ubicadas en el predio El Maguey, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y las organizaciones de la sociedad civil iniciarán

Filtra Gobierno documentos que confirman relación de alcalde con presa

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Documentos filtrados por el Gobierno del Estado de Morelos contra el alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia, establecen que el edil pudo haber contraído matrimonio con dos distintas personas al mismo tiempo, una de

No hay una sólo controversia interpuesta contra Reforma Electoral: PRD

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El dirigente estatal del PRD afirmó que pese a los llamados del PRI y del PAN a impugnar la reforma electoral que pasó la mayoría perredista en el Congreso Local, hasta este martes no

error: ¡El Contenido está Protegido!