Directora del DIF Cuernavaca renuncia tras escándalo de El Cuau

Directora del DIF Cuernavaca renuncia tras escándalo de El Cuau

noviembre 7, 2017

Directora del DIF Cuernavaca renuncia tras escándalo de El Cuau

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Sistema DIF Cuernavaca envío un comunicado para informar que su titular, “la Mtra. Marilú Sahuaya Zavala presentó su renuncia a la institución por motivos personales”, esta era la única de las dos funcionarias que tenía el gabinete de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que ahora sólo se mantiene en funciones la contralora Mirna Zavala Zuñiga.

 

Su renuncia fue presentada luego del escándalo que el alcalde de Cuernavaca protagonizó en el Palacio de Gobierno, cuando la Presidenta del DIF en Morelos Elena Cepeda le pidió que ofreciera una disculpa por haber golpeado a mujeres y pasara a dejar su huella en el mural, sin embargo el alcalde prefirió retirarse.

 

De manera inesperada la funcionaria municipal renunció a su cargo, cuando había adquirido un papel más activo en el gobierno de Cuernavaca, sobre todo en los temas de violencia contra la mujer debido a la alerta de género que pesa sobre la ciudad.

 

Marilú Sahuaya dejó pendiente la organización del partido de fútbol denominado leyendas del América contra Ídolos de Morelos, el cual se realizaría el próximo 18 de noviembre en el municipio de Xochitepec y que fue convocado por el DIF, pero participaría entre otros el propio Cuauhtémoc Blanco.

 

La Presidenta del DIF estuvo en funciones de agosto de 2016 a la fecha y señaló que por primera vez en su historia, “el organismo realizó la entrega de 7 prótesis de pierna, mejorando la vida emocional y psicológica de las personas beneficiadas, brindando acompañamiento psicológico y físico para recibir sus prótesis”.

 

El comunicado añade que Marilú Sahuaya Zavala reiteró su profundo agradecimiento y reconocimiento a las autoridades municipales, asociaciones civiles, personal de la dependencia y a la sociedad en general, porque con su ayuda y participación se logró un verdadero trabajo en equipo.

 

 

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Morena ya es esperanza y unidos cambiaremos rumbo de México: Mario Delgado 

Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El senador de la República, por Morena, Mario Delgado Carrillo, impartió la Conferencia “¿Qué nos espera en el 2018? La Realidad de las Elecciones en el Estado de México”, acción emprendida por el Consejo Consultivo

Sacan 75 toneladas de basura del Mar en Acapulco

Jorge Zorrilla/Sur Digital   Acapulco, Gro.- Luego de las fuertes lluvias que azotaron a Acapulco, las playas quedaron completamente sucias debido a la basura que fue arrastrada por las calles del puerto y que terminaron en la bahía.   Misael

Misas en los atrios o en las calles por riesgo de templos católicos

Misas en los atrios o en las calles por riesgo de templos católicos Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- La diócesis de Cuernavaca realizó misas en las calles y en los atrios de las iglesias para recordar a las víctimas

error: ¡El Contenido está Protegido!