ULTIMAN DETALLES PARA EL FESTIVAL MIQUIXTLI 2017

ULTIMAN DETALLES PARA EL FESTIVAL MIQUIXTLI 2017

octubre 29, 2017

ULTIMAN DETALLES PARA EL FESTIVAL MIQUIXTLI 2017

·        Convocan a la ciudadanía a estar unidos por la tradición, Unidos por Morelos

El Gobierno del Estado trabaja en los últimos detalles del Festival Miquixtli 2017, festividad indígena y popular con la cual Morelos celebra el Día de Muertos.

Debido a las afectaciones que el sismo dejó en el Jardín Borda, sede oficial y única de este Festival, este año Miquixtli se diversificará y se realizará en cinco lugares de la capital morelense.

Se trata del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), la Ecozona, el Centro las Plazas, el Parque Barranca de Chapultepec y el propio Jardín Borda, donde sólo se instalarán los altares que este año estarán dedicados a tres grandes artesanos.

Las actividades de Miquixtli se llevarán a cabo del 1 al 5 de noviembre; entre ellas se incluye el magno desfile de catrinas, la exposición y venta de artesanía; así como la presentación de diversas actividades culturales y la proyección de películas de terror.

La obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla también forma parte de las actividades que podrán disfrutar los morelenses y visitantes durante las celebraciones a los fieles difuntos.

En los próximos días se dará a conocer la cartelera completa de actividades mediante la página de internet de la Secretaría de Cultura y sus redes sociales.

Finalmente, el Gobierno del estado invitó a toda la población a ser partícipe de la festividad popular más grande y reconocida del país y sobre todo a continuar unidos por la tradición, Unidos por Morelos.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Pagará adeudos con el magisterio del SNTE el gobierno del Estado

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- La Sección 19 del SNTE consolidó su fuerza sindical en la reunión periódica sostenida entre el Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por la Secretaria General, Gabriela Bañón Estrada, con más de 300 Secretarios Generales Delegacionales

CUERNAVACA SERÁ LA CAPITAL DEL DEPORTE, JAIME ÁLVAREZ CISNEROS

Sur Digital Cuernavaca, Mor.- Más de un centenar de niños y jóvenes cuernavacenses recibieron estímulos deportivos por parte de Jaime Álvarez Cisneros, quien tiene como objetivo que Cuernavaca se convierta en la capital del deporte, promoviendo así un mejor futuro

Cuatro alumnas de primaria son violadas por su profesor dentro del salón

Jesús Dorantes / Sur Digital   Chilpancingo, Gro.- “él les hacia el sexo oral a ellas y obligaba a las niñas a que les hiciera el sexo oral a él, ahorita lo que queremos es justicia para nuestras niñas, que

error: ¡El Contenido está Protegido!