Renuncia la Consejera Presidenta del IEPC en Guerrero

Renuncia la Consejera Presidenta del IEPC en Guerrero

septiembre 12, 2017

Renuncia la Consejera Presidenta del IEPC en Guerrero

Kony Vázquez / Sur Digital

Chilpancingo, Gro. – A unos días de haber iniciado el proceso electoral en Guerrero, renuncia Maricela Reyes Reyes al cargo de Consejera Presienta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC); por nepotismo  señalan  en la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nación Electoral (INE);  la renuncia fue pactada manifiestan representantes de partidos políticos ante el órgano electoral estatal.

La mañana de este martes el Consejo General del INE, en su Sesión Extraordinaria desahogó la solicitud de renuncia al cargo  de Reyes Reyes, quien dio lectura  fue el  Consejero Ciro Murayama Rendón, “quiero señalar que el día de ayer  este Consejo General recibió la renuncia de la consejera presidenta del IEPC del estado de Guerrero, la licenciada Marisela Reyes Reyes, la cual estaba siendo sometida a un procedimiento en manos de la unidad técnica de lo contencioso electoral y  también por violación al artículo 102 a lo que se refiere a la contratación o promoción de un familiar directo”.

Murayama Rendón, puntualizó que no se llega a ese nivel de responsabilidad para gestionar contrataciones de familiares o para beneficiar parientes, “el nepotismo va estar desterrado de la autoridad electoral administrativa, y va ser combatida por este consejo general”.

Alrededor de las 14:00 horas Maricela Reyes en entrevista, confirmó que el día de ayer presentó ante el Consejo General de INE su renuncia con carácter de irrevocable y por motivos personales, al cargo de Consejera Presidenta del IEPC Guerreo que le fue concedido por un tiempo de siete años. Al ser cuestionada, sobre los señalamientos de nepotismo que realizó en la sesión extraordinaria el consejero del INE Ciro Murayama, manifestó que la información que ella tenía era diferente, sin dar más detalles.

Tan solo  se enfocó en informar sobre los avances logrados durante los tres años que estuvo al frente del IEPC como presidenta, sin dar más detalles de su renuncia. La  cual tendrá efecto a partir del 30 de septiembre del presente año.

Postura de los representantes de los partidos políticos ante el IEPC       

Al filo de las 16:00  horas en conferencia de prensa  en el municipio de Chilpancingo los representantes de los partidos políticos ante el IEPC (PRD, MC, PAN, PT Y MORENA), emitieron su postura, “consideramos que Maricela está presentando su renuncia como una forma elegante para salir del institutito, sin que fuera revocado su mandato, esperemos que no sea así, no nos conformamos con la renuncia,  tiene que haber sanción y no nada más para ella si no que para todos los consejeros implicados”.

Por otro lado, se dijeron preocupados, pues temen que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el gobernador del estado de Guerrero “saquen ventaja” de esta situación, “el problema no es la renuencia, el problema es quien la va a sustituir, y no queremos que el PRI se aproveche la renuncia de la consejera para poner de presidente a alguien que tenga afinidad con el partido o al gobernador de Guerrero”.

En ese contexto hicieron un llamado al INE para que el procedimiento sea apegado a la legalidad y lo más profesional posible.  La ley establece que se tienen 48 días para designar al nuevo titular.

También señalaron que los tres consejeros electorales que hoy también el INE en sesión aprobó por mayoría de votos por un periodo de tres años, tienen afinidad política. Los nuevos consejeros son; Edmar León García, Vicenta Molina Revuelta y Cintya Citlai Díaz Fuentes.

 

 

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Insconstitucional que Congreso de Morelos no legisle sobre matrimonios gays

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Tras un amparo colectivo del que participamos alrededor de cien personas integrantes del colectivo lésbico gay en el estado de Morelos, un juez federal nos otorgó la razón reconociendo que el Congreso del Estado,

Decapitan a una persona y lo dejan frente al panteón de Xochitepec

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Xochitepec, Mor.- El cuerpo de un hombre decapitado y envuelto en una sábana blanca fue localizado en la calle República de Bolivia del centro de este municipio, justo frente a un panteón “Soledad, donde fueron dejadas

Conoce Cuauhtémoc, experiencias de Seguridad en Durango

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado el alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, arribó a la ciudad de Durango para reunirse con el alcalde Esteban Villegas Villarreal, quien preside la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, para

error: ¡El Contenido está Protegido!