Hasta diciembre podría restaurarse la vialidad en el Paso Exprés de Cuernavaca

Hasta diciembre podría restaurarse la vialidad en el Paso Exprés de Cuernavaca

septiembre 12, 2017

Hasta diciembre podría restaurarse la vialidad en el Paso Exprés de Cuernavaca

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- A dos meses de la tragedia del Paso Exprés en Cuernavaca, la empresa Aldesa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no han podido restaurar la vialidad en el kilómetro 93+700, además de subsanar más de 50 observaciones hechas a esta obra.

El Director de Protección Civil de Morelos Francisco Javier Bermúdez Alarcón confirmó, “yo creo que van a tener un retraso importante y no creo que cumplan con las 10 semanas que ellos prometieron, debido a que se tuvo la dificultad de que la maquinaria se detenía en las tardes y en las noches por la queja de los vecinos y esto va a retrasar un poco la situación. Estamos contemplando que será para diciembre esta obra, también el Gobernador ya lo había comentado que era muy poco probable que cumplieran con lo que habían establecido”.

 

Según la SCT el socavón debió haberse reparado y restaurado la circulación el próximo 9 de Octubre, pero debido a la inconformidad de los vecinos por el ruido en la noche, no podrá trabajar la empresa día y noche.

 

Los ciudadanos son los más afectados como Víctor Torres Motociclista, lamentaron, “ahora yo tengo que dar un recorrido de aproximadamente 40 minutos más, tengo que rodear esa zona porque como puedes ver yo ando en motocicleta y es muy peligroso las reducciones y la falta de señalamiento, y también la seguridad de uno depende de ya no transitar por esa zona, y las autoridades no han cumplido, hay muchas afectaciones y eso no se ve para cuando”.

Por el momento no siguen sin circular camiones de carga, pero el transito en las horas y días pico prácticamente se colapsa por la reducción de los carriles, aún cuando el paso a los camiones pesados está restringido.

 

Leonor Alonso de Tejalpa explicó, “es por el tráfico hicimos una hora para poder llegar aquí a Cuernavaca, entonces es algo que si es lamentable, que no este haciendo nada nuestro gobierno algo por nosotros que somos los que sufrimos”.

 

La impunidad también a distinguido a las autoridades en este caso, ya que la Secretaría de la Función Pública, así como la SCT han admitido que hay irregularidades y los funcionarios responsables podrían ser sujetos a sanciones, pero hasta el momento no hay un solo nombre de algún funcionario procesado y la PGR congeló las denuncias, dijo el abogado.

 

El Presidente de la Barra de abogados de Morelos, explicó: “al día de hoy no tenemos nombres de personas sancionadas y no tenemos la cantidad de años por los que fueron sancionados, por lo tanto seguimos en el limbo de ver funcionarios sancionados, de ver a empresas vetadas y ver tras las rejas a los responsables de este acto de corrupción que lacera al Estado de Morelos”.

 

Tampoco las autoridades encargadas de garantizar una procuración de justicia han avanzado y mantienen denuncias estancadas, lo que según la barra de abogados de Morelos le ha dado impunidad a los responsables de la obra el Paso Exprés en Morelos.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Verifica Profeco gasolineras de todo el país: Nemer Alvarez

Nora Bucio/ Sur Digital Atlatlahucan, Morelos.- Antes de que concluya este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará el 50 por ciento de las gasolineras de todo el país para garantizar que los dueños de las franquicias respeten a

Explosiones del Popo destruyen uno de sus domos

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- Un domo de lava del volcán Popocatepetl ha sido destruido como resultado de las reciente explosiones y se espera que la actividad se registre en las próximas horas como media con exhalaciones y tremor,

Investigación sobre el contrato de El Cuau se va a la PGR

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- La defensa legal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, logró que sea la PGR quien atraiga la denuncia presentada por el edil contra Roberto Yáñez Moreno, respecto a la falsificación de su firma en el supuesto

error: ¡El Contenido está Protegido!