Piden familiares de empresario asesinado que PGR investigue asesinato

Piden familiares de empresario asesinado que PGR investigue asesinato

septiembre 11, 2017

Piden familiares de empresario asesinado que PGR investigue asesinato

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Familiares y amigos acudieron a despedir al empresario restaurantero Rafael Arámburu Hernández, quien fuera localizado el pasado jueves acribillado en la entrada a Taxco, ahí exigieron que la PGR asuma las investigaciones y que el Gobierno de Morelos reconozca que fue privado de la libertad en Cuernavaca.

Su hermano Javier Arámburu Hernández expresó, “señor Presidente necesitamos que tome cartas en el asunto, en este caso. Que a mi hermano lo agarraron aquí en Cuernavaca y no quieren reconocer las autoridades. Aquí se cometió el delito, en la Ciudad de Cuernavaca se lo llevaron y lo fueron a asesinar en las inmediaciones de Taxco, el artero, atroz hecho lamentable y asesinato cruel de mi hermano no se va a quedar impune, pedimos a las autoridades federales a la Procuraduría General de la República que tome cartas en el asunto, es un reclamo ya generalizado, es un reclamo social, es un reclamo ciudadano”.

 

De acuerdo a sus familiares el empresario no tenía ningún tipo de relación empresarial o personal en el Estado de Guerrero, y no viajaba a esa entidad de forma constante por negocios, por eso rechazaron la versión difundida por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, respecto a que el empresario iba dos veces a la semana a Taxco.

Teodoro Lavín León presidente de la asociación altruista Cuernavacos, pidió, “queremos pedir justicia, estamos cansados que esto suceda en Cuernavaca, estamos hartos de que no sirvan las autoridades de Morelos, estamos cansados queremos que se vayan, que este caso lo tome la Procuraduría de la República, para que podamos esclarecerlo, no es justo que la gente decente se le hagan estas cosas, estamos hartos y cansados de que esto suceda en Morelos y nos pasa todos los días, 27 abogados han sido asesinados ya es el colmo, algo tenemos que hacer la sociedad civil para que no permitamos que siga pasando esto, estamos hartos y cansados, hasta la madre de esta situación, Rafa aquí estamos contigo hasta el último momento amigo”.

 

Como parte de su cortejo fúnebre el féretro del empresario, fue llevado a la puerta de su restaurante “Cuernavaca” donde gritaron consignas de “¡Justicia!”, ante la desconfianza que tienen en las autoridades de Morelos, principalmente por el Comisionado de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.

En las exequias participaron las logias masónicas de Morelos, principalmente del Rito Mexicano a las que pertenecía el abogado y empresario, asociaciones de litigantes de derecho e integrantes de las asociación altruista “Los Cuernavacos”, quienes son en su mayoría personas que convivieron en su juventud en la Cuernavaca de 1970 cuando era considerada una ciudad pacifica, cosmopolita y santuario de personas que buscaban un sitio de descanso.

 

Los abogados penalistas pidieron que las autoridades aclaren donde fue privado de su libertad el empresario. Antes de llegar a este lugar el cuerpo del empresario fue velado en una sala de la funeraria Hispanoamericana de Cuernavaca y llevado al panteón de La Leona para su eterno descanso.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Por dos horas maestros toman la caseta de Palo Blanco, en la  Autopista del Sol

Kony Vázquez/ Sur Digital Chilpancingo, Gro.- Alrededor de 80 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), arribaron a la caseta  de peaje de Palo Blanco, de la Autopista del Sol, donde se

CONTINÚA CON OIDOS SORDOS EDIL DE AYALA: ANTORCHA

Realizarán nuevas movilizaciones ante la omisión Pobladores antorchistas del municipio de Ayala se aglutinaron de manera pacífica a las afueras del palacio municipal, para presionar al edil de la localidad y atienda el pliego petitorio que se emitió desde meses

Confirman asalto a un autobús de Policías Federales en Alpuyeca

  Sur Digital   La noche del pasado 15 de mayo, un autobús de renta trasladaba a la Ciudad de México a 29 integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes vestían ropa de civil y no

error: ¡El Contenido está Protegido!