No hay indicios de secuestro de Rafael Arámburu: Javier Pérez Durón

No hay indicios de secuestro de Rafael Arámburu: Javier Pérez Durón

septiembre 11, 2017

No hay indicios de secuestro de Rafael Arámburu: Javier Pérez Durón

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), aseguró que en el caso del empresario restaurantero Rafael Arámburu Hernández, no hay indicios de que haya sido secuestrado en Morelos o en Guerrero.

“Con base en las investigaciones, ni en Morelos ni en Guerrero hay información que haga suponer, y repito, una privación de la libertad previa a dicho homicidio”

 

La Fiscalía dijo, no se deslinda de las investigaciones, las que corren en territorio morelense, y trabaja en coordinación con las que realiza su par en Guerrero; sin embargo, advirtió que no tiene jurisdicción para atraer la Carpeta de Investigación iniciada en Guerrero.

 

“En Morelos continuamos con la investigación, realizando entrevistas a testigos, inspecciones de los lugares donde se refiere que fue visto por última vez y solicitándose la colaboración de diferentes instancias”, apuntó Pérez Durón.

 

Precisó que fue la Policía Federal en Guerrero informó que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) realizó el levantamiento de un cuerpo sin vida de un masculino con las características de la víctima en el kilómetro 000+950 de la carretera Rancho Viejo-Taxco.

Pérez Durán detalló que el empresario morelense no se encontraba maniatado ni con indicio alguno que pudiera presumir se tratara de un secuestro o privación ilegal de la libertad.

 

En el lugar, donde fue hallado sin vida Arámburu Hernández, se localizaron evidencia balística y pertenencias de la víctima, como fueron dinero en efectivo y alhajas, “por lo que concluyeron que se trata del lugar de los hechos”, añadió el Fiscal General de Morelos.

 

Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra, dio a conocer un video en el que narra el último día que fue visto con vida el empresario restaurantero en Cuernavaca y su paso por el centro de la ciudad hasta los límites con Guerrero.

Además un video difundido por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos y narrado de su propio voz, intenta mostrar que abordó su auto con vida y se hace acompañar por una mujer, pero el mismo narra que se le pierde la pista por dos horas y al final sale de Morelos y cruza por la caseta a Taxco con vida aún y manejando su auto.

 

El video dura 3 minutos con 50 segundos, y se le ve salir de un restaurante el pasado 6 de septiembre a las 10:57 horas y dice el Comisionado y narrador que recoge a una mujer 20 minutos después en las calles del primer cuadro de la ciudad, con la cual se le ve salir de Cuernavaca por la autopista hasta el sur de la entidad y entrar a Guerrero donde ya no regreso con vida.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Se amparan 12 alcaldes para el Congreso no les descuente sus prerrogativas

Pedro Tonantzin   Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Jojutla Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que por lo menos 12 alcaldes se ampararon contra el intento del Congreso de quitarles el dos por ciento de sus prerrogativas federales, para crear

SNTE y Legisladores discutirán presupuesto para nuevo modelo educativo

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- La dirigente de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañó Estrada, adelantó que sostendrá una reunión con los diputados locales para exponer los lineamento del nuevo modelo

Diputados del PRI protestan por que no les pagan a sus trabajadores

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Diputados del PRI protestaron para exigir el pago de dos quincenas que les adeudan a los trabajadores de esta fracción parlamentaria, luego de que la mayoría perredista en el Congreso Local los presiona para

error: ¡El Contenido está Protegido!