Se acabaron los “chapulines” en el PRI: Ivonne Ortega Pacheco

Se acabaron los “chapulines” en el PRI: Ivonne Ortega Pacheco

septiembre 9, 2017

Se acabaron los “chapulines” en el PRI: Ivonne Ortega Pacheco

  • Reconoce la ex gobernadora de Yucatán al INE, por haber respaldado la voluntad de la militancia priista”
  • Expresa su solidaridad a las familias de las víctimas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo ocurrido la noche del jueves
  • En Cuautla, acompañada de bisnietos del General Emiliano Zapata, rinde homenaje y deposita una ofrenda floral ante la tumba del Caudillo del Sur

 

Cuernavaca, Morelos, 9 de septiembre de 2017.- “Se acabaron los chapulines en el PRI. Los pluris no podrán volver a ser pluris de manera inmediata. Si quieren volver a tener un cargo, tendrán que salir a la calle a ganarse la confianza y el voto de la gente”, manifestó Ivonne Ortega Pacheco.

Previo a iniciar una conferencia de prensa, la ex gobernadora de Yucatán expresó su solidaridad hacia las familias de las víctimas del sismo ocurrido la noche del jueves en gran parte del territorio nacional, específicamente en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“En momentos como éste, es cuando la fuerza y la unión de los mexicanos puede hacer la diferencia. Oaxaca, Chiapas y Tabasco nos necesitan, invito a que nos sumemos a apoyar por las distintas vías que se han establecido”, dijo.

Sobre el tema de los “chapulines”, Ivonne Ortega señaló que “aunque hubo quienes trataron de echar para atrás lo aprobado en la Asamblea” del tricolor, “en una apretada votación los consejeros del INE finalmente dieron la razón a los militantes priistas”.

“En el PRI quienes quieran ocupar un cargo público, tienen que acatar esa voluntad de la militancia expresada en la XXII Asamblea”, afirmó.

“Ojalá que este ejemplo lo sigan los demás partidos para acabar con esta práctica que contamina la democracia”, comentó, “nosotros seguiremos en la lucha por la democratización interna del PRI, para que las candidaturas se decidan por la voluntad de la militancia y la ciudadanía, urge que en nuestro país se establezca la obligación de todos los partidos de hacer elecciones primarias”.

La también ex secretaria general del CEN tricolor lamentó “la decisión del gobierno federal de no incluir en su proyecto de Paquete Económico 2018 la reducción del IEPS para bajar los precios de las gasolinas y el diésel, como formalmente propuse a la SHCP hace algunos días, pero nuestra lucha también sigue en esa causa”.

“No nos van a detener hasta lograr que bajen los precios de las gasolinas y el diésel. El gobierno y los diputados no pueden seguir ignorando el sufrimiento del pueblo, sumaremos fuerzas con todos los ciudadanos que quieran este cambio para bien de millones de familias mexicanas”, aseguró.

Ivonne Ortega se reunió en Morelos con militantes y simpatizantes priistas, así como con ciudadanos, para exponer el ideario del movimiento nacional #RecuperemosAlPRI que promueve la democratización interna del tricolor, entre otras causas. Previamente en Cuautla, acompañada de bisnietos del General Emiliano Zapata, realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante la tumba del Caudillo Del Sur.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

6 mil 800 millones de pesos de partidos serán para la reconstrucción

6 mil 800 millones de pesos de partidos serán para la reconstrucción Sur Digital   Ciudad de México.- El diputado federal del PRI, Matias Nazario Morales ratificó y celebró la iniciativa presentada por su grupo parlamentario para que los 6

Operativo del INM no logra asegurar a migrantes en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), realizado la mañana de este jueves en hoteles del centro de la Ciudad de Cuernavaca, no obtuvo resultados luego de que no lograron asegurar a ningún

Bloquean campesinos acceso a Palacio de Gobierno

Pedro Tonantzin/Sur Digital Cuernavaca, Mor.- Día de manifestaciones comienza a causar estragos en la circulación del primer cuadro de la ciudad, luego de que campesinos de cinco organizaciones sociales, comenzaron a bloquear las calles Galeana y Gutemberg que rodean el

error: ¡El Contenido está Protegido!