Ordena juez entregar a la UAEM recursos retenidos

Ordena juez entregar a la UAEM recursos retenidos

septiembre 8, 2017

Ordena juez entregar a la UAEM recursos retenidos

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Un juez federal ordenó al Gobierno de Morelos entregar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los recursos federales retenidos para garantizar el pago de nómina y la operación de la institución educativa.

 

En el acuerdo publicado en estrados electrónico, el Juzgado Segundo de Distrito concedió la suspensión provisional dentro del juicio de amparo 1374/2017, promovido por la universidad estatal para reclamar la ilegal retención de recursos por parte de la Secretaria de Hacienda del gobierno de Morelos.

 

Según el acuerdo, el efecto de la de que “las autoridades responsables giren las instrucciones necesarias, a fin de que cese la retención del subsidio federal relativo al convenio marco de colaboración para el apoyo financiero de trece de enero de dos mil dieciséis por la cantidad de $50,902,000.00 (cincuenta millones novecientos dos mil pesos).

 

Además las retenciones de la ministración del subsidio estatal correspondiente a la segunda quincena del mes de julio, primera y segunda quincena del mes de agosto por la cantidad de $22,410,100.00 (veintidós millones cuatrocientos diez mil cien pesos 00/100 M.N.) cada quincena.

 

Así también la retención del subsidio federal derivado del convenio de apoyo a problemas estructurales de nueve de junio de dos mil diecisiete por la cantidad de $16,100,973.00 (dieciséis millones cien mil novecientos setenta y tres pesos 00/100 M.N.), emitidas en contra de la Universidad quejosa.

 

El juez federal la medida recalcó que “la medida suspensional no trasciende al fondo del asunto ni lo deja sin materia, toda vez que de negarse la protección constitucional, las autoridades estarían en aptitud de retener los subsidios cuyo objeto es el pago de los servicios personales (sueldos y prestaciones) y el gasto de operación de la institución educativa y la disminución del flujo de egresos a cargo de la institución para el pago de pensiones y prestaciones contingentes”.

 

Asimismo, se hace del conocimiento de las autoridades responsables que la violación de este mandato equivale a la comisión de un delito, según dispone el precepto legal 262, fracción II, de la Ley de Amparo, antisocial que si se llegare a consumar, de inmediato será consignada para el ejercicio de la acción penal en su contra.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Dejan los cuerpos de 3 un camión en Acapulco

Jorge Zorrilla/Sur Digital   Acapulco, Gro.- Los cuerpos de Tres personas sin vida fueron localizadas en el interior de un camión urbano en la colonia Las Playas del puerto de Acapulco.   Al lugar llegaron elementos de la gendarmería para

GRACO RAMÍREZ Y GERARDO RUIZ, DEBEN SEPARARSE DEL CARGO: RABINDRANATH SALAZAR

GRACO RAMÍREZ Y GERARDO RUIZ, DEBEN SEPARARSE DEL CARGO POR OBRA DEL PASO EXPRÉS: RABINDRANATH SALAZAR   + Lamentó el Senador por Morena que, en comparecencia de Graco Ramírez, diputados impidan que legisladores de Morelos cuestionen al mandatario. Rabindranath Salazar

EL EXAMEN PISA Y LA CRISIS EDUCATIVA EN MÉXICO

Sur Digital Abel Pérez Zamorano En su reciente informe trianual, PISA, la OCDE reportó su evaluación del desempeño educativo de 72 países, en un total de 535 mil 791 estudiantes y 18 mil 541 escuelas. Se evaluaron tres áreas de

error: ¡El Contenido está Protegido!