Muere un joven y se inundan 18 viviendas por lluvias en Tepoztlán

Muere un joven y se inundan 18 viviendas por lluvias en Tepoztlán

septiembre 4, 2017

Muere un joven y se inundan 18 viviendas por lluvias en Tepoztlán

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Tepoztlán, Mor.- Una fuerte lluvia registrada en Tepoztlán afectó los barrios de Santa Cruz, Santo Domingo y San José en este último un joven falleció al intentar cruzar un vado con una creciente de más de un metro y lo arrastró la corriente, con todo y una moto que manejaba y con la cual intentaba pasar la bajada de agua.

Los hechos se registraron alrededor de la media noche de este domingo y durante la madrugada se inundaron más de 18 viviendas en los tres barrios afectados por la caída extraordinaria de agua en este Pueblo Mágico.

 

Emanuel Labastida Director de Protección Civil de Tepoztlán, explicó: “si fue un joven que intentó cruzar un puente, desafortunadamente estaba fuerte la corriente, la barranca se había desbordado completamente, fuera de su cauce la barranca salió aproximadamente un metro y eso originó a que lo arrastrara, incluyendo que los vecinos dicen o argumentan que iba en estado inconveniente cuando lo vieron cruzar”.

 

Debido a las fuertes lluvias varias viviendas resultaron afectadas, algunas de ellas tuvieron perdida total, es decir que el nivel del agua alcanzó más de un metro con 80 centímetros y sus muebles, aparatos eléctricos y objetos fueron completamente destruidos.

“Hasta el momento tenemos cuantificadas incluyendo este lugar 18 viviendas pero hay algunas que todavía no las hemos constatado completamente, derivado a que como ustedes pueden ver todavía seguimos trabajando con los vecinos aquí en el barrio”.

 

Ninfa Salazar Maya explicó como se dio la inundación por el taponamiento de la barranca, “empezó a llover y luego se escuchó un estruendo, fue cuando se cayó la barda y ya de ahí pues este empezó a juntarse tierra, bueno lodo, agua y empezó a meterse aquí en la casa”.

 

Carlos Cortés Gómez explicó que ellos como vecinos acudieron a auxiliar a sus familiares y amigos, luego de que la emergencia se notificó en las redes sociales, “pues ahora sí que las redes sociales, gracias a ellas nos comunicaron que era una emergencia y pues a esa hora nos venimos, será como cuarto para las 12 de la noche, incluso muchos no hemos dormido”.

Las lluvias continuarán en Morelos y el Gobierno Estatal determinó declarar en alerta permanente a 15 municipios los cuales son: Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Miacatlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Amacuzac, Mazatepec, Zacatepec y Jojutla.

 

Además 13 de las 18 presas que han en la entidad se encuentran al límite y todos los ríos se encuentran en su escala crítica y han presentado algunos desbordamientos, por ello se requiere que cada uno de los municipios instale un puesto de mando y comiencen a reportar todas las incidencias derivado de las lluvias, dice el comunicado.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Balean a pareja dentro de un taxi, el hombre muere en el lugar

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Emiliano Zapata, Mor.- Una pareja fue atacada con arma de fuego por un sujeto hasta ahora no identificado en este municipio. De acuerdo con testigos, Isai Nava García, de 30 años, y María del Carmen Avilés,

Pide Bolaños Aguilar a SCT agilizar obra del Paso Exprés en Cuernavaca

Sur Digital Cuernavaca, Mor.- Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hizo unllamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para agilizar la obra del Paso Exprés, que se construye sobre la autopista

A un año de la alerta de género en Morelos, han asesinado a 73 mujeres

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- La Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Morelos Norma Alicia Popoca Sotelo, lamentó que pesé a la alerta de género aplicada en 8 municipios de Morelos, la cifra de

error: ¡El Contenido está Protegido!