No ha renunciado edil de Mazatepec: Matias Quiroz

No ha renunciado edil de Mazatepec: Matias Quiroz

septiembre 1, 2017

No ha renunciado edil de Mazatepec: Matias Quiroz

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Secretario de Gobierno de Morelos Matías Quiroz Medina, aseguró que el alcalde de Mazatepec Jorge Toledo Bustamante no ha renunciado al cargo, además se tiene previsto incrementar la seguridad en los ayuntamientos donde se han presentado amenazas contra los ediles con motivo de las fiestas patrias.

Entrevistado luego del izamiento de bandera, el funcionario estatal expresó: “no tenemos ninguna información sobre alguna renuncia he platicado con el Señor Presidente Municipal, no me ha hecho ningún planteamiento en ese sentido y desde luego mantenemos los canales de vigilancia ordinarios en el municipio de Mazatepec, la comunidad trabajando como siempre lo ha hecho en Mazatepec, que es un municipio de gente trabajadora y gente comprometida con su Estado”.

 

Quiroz Medina aseguró que no hay ningún operativo especial en la zona, pero confirmó que las autoridades estatales y federales se habrán de coordinar para mantener la vigilancia en los municipios que han tenido actos de violencia en las últimas semanas.

 

“El mapa de riesgos lo tenemos perfectamente detectado, me parece que la honorabilidad y responsabilidad de los presidentes municipales, salvo algunas coyunturas en lo particular nos debe mantener a todos los morelenses tranquilos, particularmente en aquellos municipios que han sido motivo de atención en las últimas semanas estaremos muy coordinados entre las fuerzas federales, el Gobierno del Estado y desde luego los ámbitos municipales”.

Las amenazas contra los alcaldes se han hecho públicas principalmente en la zona sur de la entidad, incluso el pasado miércoles 30 de agosto, un regidor de Tlaltizapan fue víctima del ataque el cual no ha sido aclarado por la autoridad hasta el momento.

 

El Secretario de Gobierno, quien fue dos veces alcalde por ese municipio negó que haya sido un ataque y dijo que se traba de una bala perdida, y desestimó las amenazas que el grupo delictivo de Los Rojos ha hecho contra los alcalde de la zona sur principalmente.

 

“No sé de donde saca usted lo del ataque al Regidor en Tlaltizapan, particularmente la información que tenemos es que fue una bala perdida, que accidentalmente lesionó a la esposa de un regidor pero no se trata de ningún ataque -¿pero de donde salió la bala perdida?- ese es un tema que le corresponde a las autoridades correspondientes definir”.

 

Cabe señalar que este viernes reiniciaron sus actividades el ayuntamiento de Mazatepec, en medio de un operativo de vigilancia encabezado por el Ejercito Mexicano, quien tomó control de la vigilancia del Municipio, luego del asesinato del Secretario Particular de alcalde David Santos Roldán.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Conoce a su héroe militar y le pide seguir en sus labores de rescate

Conoce a su héroe militar y le pide seguir en sus labores de rescate Pedro Tonantzin/Sur Digital   Jojutla, Mor.- Marco Gil Vega pidió por la redes sociales conocer al soldado que rescató los cuerpo de su esposa e hija

Inician trabajos de limpieza en las calles de la capital de Guerrero

Inician trabajos de limpieza en las calles de la capital de Guerrero. Kony Vázquez / Sur Digital Chilpancingo, Gro.- La mañana de este día el Ayuntamiento de Chilpancingo en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero, iniciaron con los

Pobladores detienen a 4 ladrones de aguacate e intentan lincharlos

  Pedro Tonantzin/Sur Digital   Buena Vista del Monte, Mor.- Pobladores de esta comunidad de Cuernavaca ubicada en los linderos del Estado de México, detuvieron a cuatro ladrones de aguacate cuando robaban las huertas ubicadas en el paraje denominado El

error: ¡El Contenido está Protegido!