Fuerzas federales toman la seguridad de Mazatepec

Fuerzas federales toman la seguridad de Mazatepec

septiembre 1, 2017

Fuerzas federales toman la seguridad de Mazatepec

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Mazatepec, Mor.- El ayuntamiento de Mazatepec reinició sus labores este viernes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, encabezado por el Ejercito Mexicano y la Gendarmería Nacional, quienes colocaron filtros en las entradas y salidas de esta comunidad y desplegaron patrullaje interno en este municipio.

En el ayuntamiento los empleados se niegan a dar versión alguna de lo ocurrido, luego de divulgarse un video en el que el edil Jorge Toledo Bustamante es sometido por el grupo delictivo de Los Rojos, para obligarlo a pagar 5 millones de pesos y también por el asesinato de su Secretario Particular David Santos Roldan.

 

Los ciudadanos dicen tener miedo y la presencia policiaca federal no los ha tranquilizado del todo. Francisco Hernández González de Mazatepec dijo, “bueno es como para sentirse un poco seguro, pero no creo porque en tantito que se descuidan han pasado las desgracias, -¿y al rato ellos se van?- y vuelve a lo mismo y va a pasar lo mismo y ahora si que no sabes ni cuando acabe, ni cuando va acabar”.

 

En la puerta principal del ayuntamiento fue colocado un discreto moño negro y en el escritorio del funcionario asesinado, se pueden ver las flores y las veladoras que sus compañeros le han dejado para sobrellevar el luto, en una comunidad rural, donde la mayoría son familiares.

Por las noches los habitantes se han autoimpuesto un toque de queda y no salen a las calles, confirmó Francisco Hernández, “en las noches no es seguro nada, pues ahorita si en el día no es seguro, menos en la noche, en la noche que no hay nadie ahorita a las 10, 11 de la noche ya no hay nadie, si en el día no se siente uno casi seguro, menos en la noche”.

 

Luis un joven estudiante explicó que a el sus padres le permiten, salir a pasear por el pueblo pero no en las noches, “pues la verdad a mi si me dejan salir pero pues no llegar ya tarde, porque aquí como se puede ver a veces han matado personas, ya en las noches ya tarde”.

 

No ocurre lo mismo con Ana Karen a quien no dejan salir de su casa, “pues a mi, mi papá me dice que ahorita no puedo salir mucho por lo mismo que está pasando de la inseguridad, porque tienen miedo que nos vayan a hacer algo o pase algo malo, -tu como habitante de aquí que le pedirías a las autoridades?- pues que yo les pediría que aumentaran la seguridad, ya sea aquí o en los planteles, porque puede pasar cualquier cosa en cualquier momento”.

Por el momento la oficina del alcalde se mantiene cerrada y no ha tenido actividades públicas desde que presentó la denuncia ante la PGR, en tanto los pobladores tienen incertidumbre sobre lo que va pasar una vez que las autoridades federales se hayan retirado.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Regidores de Tlaquiltenango no renunciarán a su salario por promesa del edil

Nora Bucio/ Sur Digital Tlaquiltenango, Morelos.- Aunque en campaña el ahora presidente municipal Enrique Alonso Plascencia prometió que él y los miembros de su Cabildo no cobrarían su salario durante un año, regidores de ese ayuntamiento se niegan a renunciar

MORENA respalda Movimiento Magisterial de Bases

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LA LUCHA POR LAS CAUSAS JUSTAS SIEMPRE CONTARÁN CON EL APOYO DE MORENA     MORENA es un partido que esta de lado de la ciudadanía y de la lucha social, así surgió y que nos

Cierran vecinos calles por falta de agua en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Aún no termina la época invernal y la temperatura en el Estado de Morelos comenzó a sentirse, luego de que el sur de la entidad el municipio de Tlaltizapan alcanzó los 40 grados centígrados,

error: ¡El Contenido está Protegido!