Piden se haga pública bitácora de obra del Paso Exprés

Piden se haga pública bitácora de obra del Paso Exprés

julio 15, 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de la Federación de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Morelos Vidal Baldomero González Olmedo, público una carta en sus redes sociales, donde detalló pidió se hagan públicos diversos estudios con la ejecución del Paso Exprés para que cualquier experto pueda verificarlos.

Entre los documentos que exigió se hagan públicos, son: la bitácora y minutas de obra, tiempo de ejecución de obra, resistencia de los materiales utilizados, llámese concreto, acero, materiales de banco, así como los estudios hidrofísicos, hidrológicos e incluso hidrográficos, tanto como de mecánica de suelos.

 

Estos documentos dijo, son imprescindibles para una obra como el Paso Exprés, “debido a su costo total y que, de acuerdo a lo emitido por la SCT, esta obra se concursó; por lo que debe contar con todos los apoyos para una obra de tal envergadura”.

 

Dichos documentos y estudios dijo, permitirían verificar “porqué no se construyeron, sustituyeron o repararon los elementos de infraestructura necesarios, para evitar las filtraciones de agua en el mencionado kilómetro 93+600 del Paso Express Tlahuica, que crearon el socavón en el cual desgraciadamente se perdieron dos vidas humanas”.

 

“Como ciudadanos y profesionistas, debemos exigir a las autoridades y empresas correspondientes, que aclaren su responsabilidad de tan siniestro caso; y que se aplique la ley a los que en su negligencia, apatía u omisión resulten responsables”, detalla en su comunicado.

Cabe señalar que la postura que fijo ayer el Colegio de Ingenieros Civiles, fue más reservada y no dio detalles de los documentos con los que la empresa debería contar, tampoco pidió que todo se hiciera público para que estuviera bajo es escrutinio de la sociedad.

 

La misiva fue publicada el pasado 13 de julio y ese mismo día volvió a subir una segunda opinión en su Facebook, acompañada de varias fotografías en las que se refleja la improvisación con la pretenden remediar el Paso Exprés.

 

“Esta es la calidad con la cual se reparan los muros colindantes a la barranca de Santo Cristo por la Constructora Aldesa. Ausentes, la supervisión de la SCT, la supervisión de Obras Públicas del Estado de Morelos, la supervisora Desarrollo Integral y Productividad Empresarial S.C.”.

 

Y agrega, “quien supervisa que se cumplan con las normas técnicas de la SCT, los requisitos ambientales, de seguridad al personal, etcétera. ¿Y la infraestructura para guiar el afluente acuífero?”, finaliza.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Los Yáñez no pudieron probar existencia de contrato, El Cuau demandará daño moral

  Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, confirmó que Roberto Yáñez no pudo comprobar ante la Policía de Investigación Criminal (PIC), la existencia de un presunto

Edil de Jojutla deja a alumnos sin clases

Dulce Rayo/ Sur Digital Jojutla, Morelos.- Desde que inició el semestre, el pasado 18 de enero, el presidente municipal y también catedrático de la UAEM Alfonso de Jesús Sotelo Martínez no se ha presentado a impartir clases a alumnos de

Condena y repudia Bolaños Aguilar expresiones misóginas de Donald Trump

Sur Digital ·        Su actitud refleja retroceso y representa la parte aberrante de la historia, afirma ·        El legislador hace eco del coraje y rechazo de todas las mexicanas, en particular de las diputadas federales   Ciudad de México.- El

error: ¡El Contenido está Protegido!