Habitantes de Tlanempanapa agreden con piedras y palos a militares

Habitantes de Tlanempanapa agreden con piedras y palos a militares

julio 15, 2017

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Zitlala, Gro. – La mañana del viernes 14 de julio elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Guerrero fueron agredidos por habitantes de la comunidad de Tlanempanapa, del municipio de Zitlala, al intentar ingresar a realizar una revisión dentro del pueblo.

 

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos a través de un comunicado la noche del viernes, donde detalló que los pobladores impidieron el paso a los elementos del orden público quienes realizaban una investigación, ya que minutos antes fueron agredidos por una camioneta blanca con cuatro individuos adentro que al marcarle el alto abrió fuego en contra de la Base de Operaciones Mixtas.

 

Luego de abrir fuego contra los oficiales los agresores escaparon con dirección hacia Tlanempanapa, donde los pobladores los resguardaron creando un muro humano, varios de ellos estaban armados con piedras y palos, mismos con los que agredieron posteriormente a los elementos de la SEDENA y la Policía estatal.

 

De estos hechos, resultaron lesionados algunos elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, quienes fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Chilpancingo para su atención médica.

 

Previo a estos ataques los elementos de las castrenses habían dialogado con los pobladores, los cuáles les permitieron realizar patrullajes dentro del Pueblo donde se logró la detención de un individuo quien portaba un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mismo que quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Policías Estatales se enfrentan con grupo armado en Tixtla

Jesús Dorantes / Sur Digital   Tixtal, Gro.- Pasado el mediodía de este domingo 04 de mayo la  Policía del Estado de Guerrero abatió a dos sicarios en un enfrentamiento armado, que dejó como saldo dos elementos policiacos heridos en

Sicarios dan muerte a un joven tras corretearlo en Alpuyeca

Sicarios dan muerte a un joven tras corretearlo en Alpuyeca Sur Digital   Xochitepec Mor.- Un joven que era perseguido por sujetos armados y que trató de refugiarse en un negocio de ropa de la colonia centro de Alpuyeca, fue

Balean a dos, uno muere en el hospital, el otro sobrevivió

Balean a dos, uno muere en el hospital, el otro sobrevivió Sur Digital   Tlaquiltenango.- Dos hombres fueron baleados cuando viajaban a bordo de una camioneta en la comunidad de La Era, uno de ellos murió luego de ser hospitalizado,

error: ¡El Contenido está Protegido!