Al menos 22 puntos del Paso Exprés siguen en riesgo de colapso

Al menos 22 puntos del Paso Exprés siguen en riesgo de colapso

julio 15, 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Amalia Celis Bolaños ayudante del Poblado de Chapultepec, denunció al menos tres irregularidades del Paso Exprés que han ocasionado daños a las viviendas en la últimas lluvias, en el tramo de las colonias que representa. A la par diputados locales revelaron 22 puntos de riesgo de esta obra que la constructora no ha reparado.

Bajo el Puente Conocido como Chapultepec detalló, “las columnas y las uniones también no sé no soy ingeniero pero no creo que esas uniones sean las que deba de tener un puente, y como dicen que ya habían terminado, esto no se ve que ya esté terminado…es lo que está presentando un deslave, ese es el temor de toda la comunidad que se vaya a venir una columna hacia abajo”.

 

Las obras que podrían colapsar de son el drenaje de la Calle Gladiola, así como la ausencia de drenaje pluvial en la calle Pinos y Pilares que tapó la obra y el deslave de la cimentación en los pilares del Puente que pasa por encima de la avenida Atlacomulco, que comunica a Cuernavaca con Jiutepec.

 

En un recorrido realizado por Grupo Imagen se pudo observar que el deslave que presentan, al igual que en socavón sólo se le coloca un poco de cemento a su alrededor de las columnas, pero no se restituye el cuerpo de tierra y piedras que se desprendió.

 

Según una lista de irregularidades elaborada por el diputado Alberto Mojica Linares, son 22 las irregularidades del Paso Exprés que se han documentado con fotografías, video y la opinión de expertos, para fundamentar las solicitudes de reparación que han hecho desde antes que concluyera la Obra del Paso Exprés.

En esos 22 puntos, destacan cuatro, “El paredón inconcluso a la altura de la Colonia Piedras Preciosas de la Colonia Chipitlán, el puente peatonal que atraviesa de la Colonia Chipitlán hacia el Plantel CONALEP, está mal construido, ya que presenta movimiento al paso de las personas y no tiene paso para discapacitados”.

 

“Además no fue construida una zona para tránsito peatonal entre el Plantel CONALEP y la Privada Camelinas, el cual usan diariamente uno mil alumnos de dicho plantel educativo, además falta el revocado o muro de contención en el paredón de la Colonia las Águilas, frente a la avenida Canal del Ejido”.

 

Y por último detalla, que “quedó endeble y angosto el puente Palmira, que no fue construido debidamente, pues se cimbra con el paso de los vehículos automotores; el espacio de rodamiento en su anchura es mínimo y peligroso”.

 

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Ayuntamiento impide instalación de ambulantes en plaza de armas de Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Policías antimotines rodearon la plancha de la plaza de armas de Cuernavaca, para impedir que decenas de comerciantes se instalaran en las inmediaciones como lo habían hecho desde hace 15 días que comenzaron las

Analiza América Latina y el Caribe relaciones diplomáticas con USA

Sur Digital   Ciudad de México.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños se reunión en el palacio legislativo con los Embajadores de América Latina y del Caribe, para analizar las relaciones diplomáticas y comerciales del gobierno de

Marcha magisterio disidente, exigen sean reinstalados 25 maestros

Margarito Pérez Retana/Sur Digital Cuernavaca Morelos.- Maestros integrantes del Movimiento Magisterial de Bases marcharon esta mañana desde Chipitlan hasta el centro de la ciudad, en demanda de que sean reinstalados 25 profesores que fueron despedidos por su participación en protestas

error: ¡El Contenido está Protegido!