En 15 días estará el listo el dictamen del Colegio de Ingenieros

En 15 días estará el listo el dictamen del Colegio de Ingenieros

Julio 14, 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El vocero del Colegio de Ingenieros Civiles Alejandro Rosas López, aseguró que emitirán un dictamen en 15 días del estado en que se encuentra la zona del socavón en el Paso Exprés, pero de forma independiente están colaborando en asesorar para reparación de dicho tramo carretero.

El presidente del Colegio precisó, “El Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos a petición de las autoridades, realizará el peritaje que determine las causas que generaron el socavón que colapsó la obra drenaje ubicada en el kilometro 93+600 del denominado Paso Exprés, el tiempo estimado para este peritaje es de 15 días ya se inicio con los trabajos previos a partir del día de hoy”.

 

Detallaron que en tanto no tengan un estudio concreto de lo que ocurrió, no harán público ningún avance, con el fin de que no se especule y haya certeza en las investigaciones técnicas, también fue claro al establecer que ninguno de los integrantes de este colegio participó en la construcción de la obra y son completamente independientes a las empresas.

 

Los integrantes de este grupo de expertos detallaron que el peritaje, es sólo para establecer las causas que originaron el socavón, pero desde ayer por la tarde trabajan en la remediación de este tramo carretero a fin de restablecer la circulación a la brevedad.

 

También Pedro Pablo Torres Ovando integrante de este colegio ya hay un desplazamiento que obligó al cierre total de este tramo, “ya efectivamente vemos que hay un desplazamiento eso lo ven ustedes, tanto horizontal como vertical del muro del cuerpo B esto tenemos que garantizar que no se continúe desplazando que la solución que tenemos que dar”.

 

Las obras confirmó se detuvieron para evitar vibraciones que afectaran el socavón y la reconstrucción.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Urgente parar inseguridad e impunidad en Morelos: Matías Nazario

“No se puede permitir que sigan sucediendo actos de esta magnitud que dañan a la sociedad y la imagen del estado de Morelos. Se debe parar urgentemente el grado de impunidad que prevalece en el estado, exigió el Diputado Federal,

Suprema Corte de Justicia de la Nación suspende revocación del mandato contra El Cuau

Sur Digital COMUNICADO DE PRENSA Con relación al procedimiento de revocación de mandato del C. Cuauhtémoc Blanco Bravo como Presidente Municipal del Ayuntamiento del Municipio de Cuernavaca, Morelos, promovida por diversos Diputados integrantes de la LIII Legislatura, se informa a

Exalcaldes impunes a pesar de desfalcos lamentó Jaime Alvarez

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- A pesar de la crisis que mantiene a los municipios “al borde del colapso”, ningún funcionario de primer nivel de administraciones anteriores ha sido detenido por dejar a las comunas en quiebra, lamentó el

error: ¡El Contenido está Protegido!