El cierre del Paso Exprés desquicia a automovilistas en Cuernavaca

El cierre del Paso Exprés desquicia a automovilistas en Cuernavaca

julio 14, 2017

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- Luego de tres días de permanecer cerrado el Paso Exprés, los automovilistas han comenzado registrar ataques de ira y perder el control. Choques golpes y acelerones, son lo menos que se ha registrado en un trayecto de cinco kilómetros que recorren aquellos que insisten en llegar al área del socavón, sólo para comprobar que no hay paso.

Esta tarde un auto compacto intentó arrollar a un Policía Federal se dio a la fuga pero fue detenido metros adelante luego de una persecución, en la que dos jóvenes fueron detenidos, luego de arrollar los conos preventivos y estar a punto de arrollara unos trabajadores que trataron de cerrarle el paso.

 

Se calcula que el tránsito cotidiano de la zona sur de Morelos a Cuernavaca oscila entre los 7 mil y 10 mil automovilistas, lo que causa un intenso tráfico sobre todo en las horas pico, de entrada y salida a las escuelas y el trabajo. Distribuir ese tráfico en las intrincadas calles de Cuernavaca resulta imposible.

 

Los vendedores ambulantes han aparecido en escena para mitigar la espera de los automovilistas, al ofrecer agua, bocadillos, cargadores para celulares, incluso han improvisado una terminal de taxis en ambos sentidos del paso exprés, para que la gente que camina de los puntos de conflicto hasta donde se libera el tráfico pueda continuar su camino.

 

Una mujer enferma de cáncer procedente del municipio de Tetecala, caminó alrededor de un kilómetro, hasta llegar al otro lado del socavón y poder llegar a su terapia en la zona de hospitales de la Ciudad de México, un taxi que dejó en ese punto a su pasaje proveniente de la capital del país la llevó a su destino, su hermano permaneció en el lugar hasta la noche en espera de su regreso.

Otras historias menos trágicas son las turistas que iban al Puerto de Acapulco y que al llegar al punto de socavón tuvieron que buscar vías alternas por las pequeñas calles de la ciudad, el Gobierno Estatal incluso difundió un pequeño mapa para ayudar a las personas continuar su paso de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco por el interior de la Ciudad.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Se solidariza Beto Mojica con trabajadores del Congreso de Morelos

Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El diputado Alberto Mojica se solidarizó con 9 diputados más por los más de 150 trabajadores de confianza quienes no han recibido el pago de dos quincenas o más. El legislador calificó como grave el

Convocan a marchar contra El Gasolinazo el próximo domingo 22 de enero

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Ciudadanos contra El Gasolinazo convocaron a una marcha para el próximo domingo a las 10:00 horas, de la Iglesia del Calvario al Zócalo de la ciudad para protestar contra el Gasolinazo y solicitar la

Falsa alarma de bomba suspende actividad en Junta Laboral

Pedro Tonantzin/Sur Digital Cuernavaca, Mor.- Una falsa amenaza de bomba obligó a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a suspender las actividades, luego de que recibieron una falsa amenaza de bomba a través de una llamada

error: ¡El Contenido está Protegido!