Diputados de Morelos privatizaron por 15 años El Coruco Díaz: Morena

Diputados de Morelos privatizaron por 15 años El Coruco Díaz: Morena

julio 14, 2017

Sur Digital

 

  • Otro abuso de diputados de Morelos contra el pueblo: Morena
  • Legisladores dan a comodato por 15 años el estadio Agustín “Coruco” Diaz

 

“Para Morena, la aprobación para prestar el estadio de fútbol de Zacatepec, es un nuevo abuso de parte de las diputadas y los diputados, contra el pueblo de Morelos”, señaló Miguel Enrique Lucia Espejo, presidente del Comité Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Morelos, al tiempo de recordar que el llamado estadio Agustín “Coruco” Díaz, fue reconstruido totalmente, cuando legalmente la obra tendría que ser sólo remodelación y ampliación.

 

El dirigente de Morena, recordó que, para hacer la obra, se tuvo que desalojar mediante presiones a la gente que vivía en el estadio, que, como lo publicó el periódico Regeneración de Morena, “no tiene drenaje y por lo tanto se inunda, además de que su amplio estacionamiento son las cocheras de las casas-habitación cercanas”, abundó.

 

“Es único en el mundo”, ironizó Miguel Lucia, al tiempo de informar que la cesión de explotación del inmueble, que incluye servicios como mantenimiento y pago de luz y agua, “es por 15 años”. Las diputadas y los diputados, en su mayoría del Partidos de la Revolución Democrática (PRD), dieron la concesión sin análisis de por medio, al Club Coras de Tepic, filial del Guadalajara, propiedad del empresario Jorge Vergara.

 

En el pasado, como parte del fracaso del Zacatepec entrecomillas, porque en realidad era el Cruz Azul-Hidalgo, el estadio que pertenece al pueblo de Morelos, le es dado en explotación a una empresa privada y foránea. Al empresario Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, no sólo se le prestó el estadio con todos los gastos pagados, sino también la riqueza que genera la recolección de la basura, cuyas ganancias iban a los ingresos de los ayuntamientos.

 

“Qué bueno que se fomente el deporte”, planteó el líder de Morena, Miguel Lucia, “pero no con negocios a costa del pueblo”. Dijo que debe empezarse por fomentarlo desde la infancia, con escuelas deportivas, con cultura física y deporte en cada municipio, e ir formando las generaciones que representen con dignidad la identidad y el orgullo morelense, “no con equipos de fuera, que sólo vienen a lucrar, sin dejar ningún beneficio a los morelenses”.

 

Lucia Espejo recriminó a las diputadas y diputados el no haber hecho actos de solidaridad con la familia de las víctimas del evento del Paso Exprés, y en cambio, asestar “una nueva puñalada al pueblo de Morelos, que los señala como traidoras y traidores del pueblo”, finalizó.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Localizan camioneta robada a una familia que fue asesinada en Chilpancingo

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- La camioneta que fue robada a una maestra de la Universidad de Guerrero, fue localizada en Cuernavaca a dos cuadras del Palacio de Gobierno Estatal. La académica de la Universidad Guerrerense fue asesinada la

Tres hombres ejecutan a un mujer en la vía pública

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Una mujer fue ejecutada por tres hombres que la interceptaron en la calle Calle Niños Héroes de la colonia Rio Balsas, de esta ciudad, la cual se ubica por el Estadio Centenario que se

FRENTES UNIDOS EN DEFENSA DE TEPOZTLÁN

Por la defensa de la autonomía de la UAEM   Graco Ramírez, el ilegítimo   Manifestamos nuestro apoyo a la defensa de la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). En los últimos meses hemos visto las

error: ¡El Contenido está Protegido!