Obispos de Guerrero piden se arrepientan todos aquellos que generan violencia

Obispos de Guerrero piden se arrepientan todos aquellos que generan violencia

julio 13, 2017

Kony Vázquez /Sur Digital

 

Chilpancingo Gro. Obispos  del Estado de Guerrero, por medio de un comunicado hicieron un llamado a todos aquellos que generan algún tipo de violencia  a que tomen el camino de arrepentimiento, para no continuar lacerando la paz de los guerrerenses.

Dicho comunicado en primera instancia está dirigido a  las comunidades diocesanas, agentes pastorales y a la población en general.

En el primer párrafo expresan su preocupación por la violencia actual que vive el estado de Guerrero,  “Nos duele profundamente el sufrimiento que está viviendo nuestra Provincia a causa de la violencia, que está afectando fuertemente a las familias, a las instituciones sociales y comunidades enteras,  en su integridad física, en su economía y en su estabilidad”.

Posteriormente señalaron que la convivencia respetuosa y el trabajo honesto fueron substituidos por acciones quedan en ver el  desprecio a la vida y la dignidad de las personas.

Luego vino el llamado para los autores intelectuales y materiales de la violencia en el estado de Guerrero, “invitamos con paternal firmeza a todos aquellos que están generando diversos tipos de violencia en nuestras comunidades, que no olviden que somos hermanos, y los exhortamos al arrepentimiento de sus malas acciones, acercándose a Jesucristo que renueva y redime a la persona, transformando el corazón de piedra en corazón de carne”.

Los obispos recomendaron a los feligreses católicos a dar consuelo a los demás en el entendido que ninguno es inmune al sufrimiento, al dolor y a la incomprensión.

Finalmente hicieron un llamado a los diferentes poderes públicos a poner su mejor esfuerzo para impulsar iniciativas y acciones que permitan recuperar la estabilidad y tranquilidad de la comunidad guerrerense.

El documento fue firmado por Salvador Rangel Mendoza obispo de Chilpancingo-Chilapa, Maximino Martínez Miranda de Ciudad Altamirano,  Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa  y Rafael Valencia González presbítero administrador de Acapulco.

 

 

 

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Movimiento Antorchista pide que se cumplan acuerdos de Totolapan

  Sur Digital   Totolapan, Morelos, a 24 de noviembre de 20l6     La lucha por rescatar la identidad de un pueblo y las maniobras de los funcionarios   A los habitantes de Totolapan   A la opinión pública

Menor quemado trabaja prendiendo pirotecnia en huerta

Nora Bucio/ Sur Digital Ocuituco, Morelos.- El menor de 13 años con graves quemaduras en parte de manos y cuerpo provocadas por cohetones, trabaja en una huerta de duraznos que utiliza pirotecnia. De acuerdo a los datos obtenidos, Luis de

SEGOB emite declaratoria de emergencia para 27 municipios de Guerrero

Jesús Dorantes/ Sur Digital Chilpancingo, Gro.- Se instaló el Comité de Evaluación de Daños en el Estado de Guerrero, tras autorizarse por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob)  la declaratoria de emergencia para 27 municipios de las regiones Costa

error: ¡El Contenido está Protegido!