Obispos de Guerrero piden se arrepientan todos aquellos que generan violencia

Obispos de Guerrero piden se arrepientan todos aquellos que generan violencia

Julio 13, 2017

Kony Vázquez /Sur Digital

 

Chilpancingo Gro. Obispos  del Estado de Guerrero, por medio de un comunicado hicieron un llamado a todos aquellos que generan algún tipo de violencia  a que tomen el camino de arrepentimiento, para no continuar lacerando la paz de los guerrerenses.

Dicho comunicado en primera instancia está dirigido a  las comunidades diocesanas, agentes pastorales y a la población en general.

En el primer párrafo expresan su preocupación por la violencia actual que vive el estado de Guerrero,  “Nos duele profundamente el sufrimiento que está viviendo nuestra Provincia a causa de la violencia, que está afectando fuertemente a las familias, a las instituciones sociales y comunidades enteras,  en su integridad física, en su economía y en su estabilidad”.

Posteriormente señalaron que la convivencia respetuosa y el trabajo honesto fueron substituidos por acciones quedan en ver el  desprecio a la vida y la dignidad de las personas.

Luego vino el llamado para los autores intelectuales y materiales de la violencia en el estado de Guerrero, “invitamos con paternal firmeza a todos aquellos que están generando diversos tipos de violencia en nuestras comunidades, que no olviden que somos hermanos, y los exhortamos al arrepentimiento de sus malas acciones, acercándose a Jesucristo que renueva y redime a la persona, transformando el corazón de piedra en corazón de carne”.

Los obispos recomendaron a los feligreses católicos a dar consuelo a los demás en el entendido que ninguno es inmune al sufrimiento, al dolor y a la incomprensión.

Finalmente hicieron un llamado a los diferentes poderes públicos a poner su mejor esfuerzo para impulsar iniciativas y acciones que permitan recuperar la estabilidad y tranquilidad de la comunidad guerrerense.

El documento fue firmado por Salvador Rangel Mendoza obispo de Chilpancingo-Chilapa, Maximino Martínez Miranda de Ciudad Altamirano,  Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa  y Rafael Valencia González presbítero administrador de Acapulco.

 

 

 

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Liberan casetas maestros en Morelos

Nora Bucio/ Sur Digital Alpuyeca, Morelos.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron continuar con su plan de acciones contra la reforma educativa y determinaron liberar las casetas de Alpuyeca en la autopista del Sol

Cierran tres radios comunitarias en el Oriente de Morelos, impiden clausura en Temoac

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones clausuró (Ifetel) clausuró en Morelos tres radios comunitarias y dejó pendiente el cierre de una más en el municipio de Temoac, donde los habitantes se organizaron para impedir el

Gobierno Federal aún no reconstruye puentes y carreteras destruidas por huracanes

Jorge Zorrilla/Acapulco   Acapulco, Gro.- Luego de que en la Costa Grande de Guerrero se viera afectada por los huracanes Ingrid y Manuel hace dos años, continúan puentes y carreteras incompletas que ponen en peligro a las comunidades.   En

error: ¡El Contenido está Protegido!