INCREMENTO A BECA SALARIO PARA EL NIVEL SUPERIOR: GRACO RAMÍREZ

INCREMENTO A BECA SALARIO PARA EL NIVEL SUPERIOR: GRACO RAMÍREZ

julio 13, 2017

 

·        En Morelos nadie se queda fuera de la escuela, afirmó el Gobernador

El gobernador Graco Ramírez dio a conocer que el próximo año, el apoyo que se otorga mediante la Beca Salario a estudiantes de universidad tendrá un incremento.

 

En la Ceremonia de Graduación de la Generación 2014-2017, del plantel 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Graco Ramírez mencionó que el aumento se dará con el objetivo de que los universitarios cuenten con mejores condiciones para su desarrollo: “Me lo han pedido, lo he estudiado y efectivamente, en universidad tenemos que reforzar el apoyo de Beca Salario”.

 

Destacó que gracias a este programa que inició en 2013, y que hoy es un ejemplo nacional, se ha logrado que cada vez más estudiantes terminen su bachillerato e inicien sus estudios superiores.

 

Subrayó que el rendimiento académico ha subido; por ejemplo, la Generación 2014-2017 del Cobaem 02 egresó con un promedio general de 8.6, lo que colocó al estudiantado arriba del promedio nacional.

 

“Sin duda el mejor peso invertido es en ustedes, en educación”, resaltó.

 

Ante 489 egresados, Graco Ramírez dijo que en Morelos nadie se queda fuera de la escuela, “ese es mi compromiso y seguirán estudiando” por lo que los invitó a acercarse al Gobierno en caso de no haber encontrado lugar en las universidades públicas, ya que existe un programa llamado “Un lugar para ti”.

 

Detalló que en el Cobaem cada mes cerca de 12 mil estudiantes reciben la Beca Salario, lo que representa una inversión de seis millones de pesos mensuales.

 

En total en el estado, se apoya a 119 mil jóvenes desde tercero de Secundaria y hasta Universidad.

 

“Ustedes tienen su beca asegurada”, comentó el Gobernador, al tiempo que llamó a los estudiantes a defender el programa porque “la Beca Salario es un derecho y nadie se los va a quitar”.

 

El Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, quien reconoció el trabajo coordinado entre el municipio, gobierno estatal y Congreso para mejorar las condiciones de las escuelas y dijo que seguirán avanzando en el tema.

 

“Ninguna escuela en Jiutepec se quedará sin las condiciones mínimas”, precisó.

 

A la ceremonia también acudieron autoridades de la Secretaría de Educación, directivos del Cobaem, el diputado local Eder Rodríguez y padres de familia.

 

De la generación 2014-2017 del Cobaem plantel 02, egresaron 489 estudiantes: 282 fueron mujeres y 207 hombres.

 

En Morelos, la educación es un derecho.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Cierran vecinos calles por falta de agua en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Aún no termina la época invernal y la temperatura en el Estado de Morelos comenzó a sentirse, luego de que el sur de la entidad el municipio de Tlaltizapan alcanzó los 40 grados centígrados,

Encuentran extremidad de fémina en el parque de la reina de Acapulco

Jorge Zorrilla/Sur Digital   Acapulco, Gro.- La extremidad al parecer de una mujer, fue hallada en el mar de Acapulco, a la altura del parque de la Reyna, en hechos que se suscitaron alrededor de las 12:00 horas del pasado

Localizan cuerpo de un hombre sin vida en Rio Chalma

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Puente de Ixtla, Mor.- Un hombre en calidad de desconocido fue localizado sin vida atorado en un árbol junto al río Chalma de la Colonia Loma Linda en la cabecera municipal de este lugar, hasta el

error: ¡El Contenido está Protegido!