Ciudadanos pagamos la corrupción “de la mafia en el poder”: Miguel Lucia

Ciudadanos pagamos la corrupción “de la mafia en el poder”: Miguel Lucia

julio 13, 2017

 

+ Propone defensa jurídica e investigación a fondo de cada acción de gobierno en Morelos y se busca la transparencia de recursos y obras en mal estado por materiales de segunda.

 

Miguel Enrique Lucia Espejo, presidente del Comité Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Morelos, lamentó esta mañana en el marco del Día del Abogado, la imagen negativa de la entidad morelense a nivel nacional, ante los hechos ocurridos en el llamado Paso Exprés Tlahuica, al generarse un socavón con una profundidad aproximada de 10 metros y la caída de un auto con dos ocupantes donde los reportes extraoficiales es que habrían perdido la vida. El líder de Morena en la entidad, aseguró que será a través de la vía jurídica como se podrá investigar, sancionar y resarcir el daño a los miles de afectados desde el primer día del inicio de la magna obra que ahora será un monumento a la corrupción del Estado.

 

“A nivel nacional se unen los de la mafia del poder para vender a México y sus riquezas”, aseguró Miguel Lucia, “y en Morelos, esa mafia del poder se refleja a través de la corrupción, tráfico de influencias y acuerdos debajo de la mesa con beneficios millonarios para quienes gobiernan. Inversiones millonarias en seguridad, y vivimos en una inseguridad que el gobierno maquilla las cifras a su favor, pero los ciudadanos padecemos de la ola de violencia. Inversiones que pasaron de mil millones de pesos a 2 mil 200 millones en el llamado “Paso de la Muerte”, y que institucional se llama “Paso Exprés Tlahuica”, inaugurado por el presidente de la República como la obra del sexenio en Morelos”.

 

Miguel Lucia, lamentó lo que en redes sociales y medios electrónicos se daba a conocer por la mañana, la creación de un socavón en el Paso Exprés, que con el paso de los minutos se hacía más grade y un auto con dos ocupantes caían a una profundidad aproximada de 10 metros. “Lejano a una crítica o situación política, en el marco del Día del Abogado, se debe crear la unidad del gremio para iniciar procesos jurídicos donde se investigue y se procese a cada uno de los participantes en esta obra, desde su incremento de presupuesto, la empresa constructora y quienes por su responsabilidad como servidores públicos puedan ser responsables por la mala calidad de obra entregada a los morelenses que en menos de tres meses de su inauguración muestra que es una obra de segunda mano”, expresó el dirigente.

 

“¡Basta! Los morelenses no merecemos un gobierno complaciente y posiblemente cómplice de acuerdos con empresas para la designación de proyectos millonarios, donde se pone en peligro la vida de todos”, afirmó Miguel Lucia, “exhortamos a la unidad para iniciar una defensa jurídica y que pague quien deba pagar no tan sólo de la obra del paso Exprés, debemos iniciar una investigación de todas las obras y el manejo de los recursos millonarios. Si alguien debe pagar por sus malas decisiones, por ser cómplice de la mafia del poder y estar en medio de la corrupción, que pague antes de que se vaya porque en Morelos no queremos un Duarte o un Padrés, que han sido casos de gobernantes corruptos que los ayudan a escapar y les construyen cortinas de humo para sus procesos legales y simular que el gobierno ataca a sus aliados”, finalizó Miguel Lucia.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Rescatan en Cuautla a cinco personas secuestradas en Puebla

Pedro Tonantzin/Sur Digital   La Policía Federal rescató a cinco personas que habían sido privadas de su libertad en el estado de Puebla y trasladas por su captores al municipio de Cuautla, en el oriente de Morelos. De acuerdo con

Impepac no puede regresar prerrogativas retenidas al PSD por falta de presupuesto

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El Partido Social Demócrata tendrá que esperar hasta que el Congreso asigne más presupuesto al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), luego de que ganó un juicio promovido por un particular

Captura Gabinete de Seguridad a operador financiero de Los Rojos

Sur Digital La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad

error: ¡El Contenido está Protegido!