Se dispara robo de autos en Morelos, taxis y rutas los más afectados

Se dispara robo de autos en Morelos, taxis y rutas los más afectados

Julio 11, 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Durante cinco años se contuvo el delito de robo de vehículo, pero en el primer semestre de este 2017 este ilícito se volvió a disparar y los vehículos de transporte público son el principal objetivo de los criminales dedicados a este delito patrimonial.

El gerente en Morelos de la Oficina Coordinador de Bienes Asegurados (Ocra), Francisco Rodríguez Longar, señaló que fue en el 2011 cuando se registró el mayor índice de robo de vehículo, en ese año el ilícito aumentó entre un 14 y 20 por ciento.

 

Con base en las estadísticas de Ocra que sólo registra autos asegurados, dijo que entre semana las bandas criminales hurtan un promedio de 10 unidades diarias y los fines de semana la cifra se eleva hasta 20 unidades por día.

 

Los vehículos Nissan como el Tsuru y el Versa, así como las camionetas NP300 y Urvan, se han convertido en los modelos más robados, esencialmente porque son utilizados para el servicio público de pasajeros y de carga. Le sigue el Jetta y vehículos de otras marcas.

 

Indicó que de las unidades robadas, entre el 35 y 40 por ciento son vehículos del transporte público, con la particularidad de que en Cuernavaca y la zona conurbada es más común el robo de unidades de taxi, mientras que en la zona oriente es más elevado el robo de camionetas Urvan.

 

En ambos casos, la mayor parte de las unidades robadas son desvalijadas para el comercio de autopartes. También, recalcó, los carros son robados para cometer otros ilícitos como asalto y secuestro.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Taxistas impiden ingreso de funcionario designado por Cuauhtémoc Blanco

Pedro Tonantzin Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) buscan, mediante una manifestación y bloqueo a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), que el nuevo director José Perez Torres designado por el alcalde

Ayuntamiento de Cuernavaca suspende obras de Gobierno Estatal

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El Ayuntamiento de Cuernavaca suspendió la obra de rehabilitación de la “Plaza General Carlos Pacheco”, que realiza el Gobierno del Estado de Morelos en el Centro Histórico de la ciudad, por no cumplir con

Cierran tres radios comunitarias en el Oriente de Morelos, impiden clausura en Temoac

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones clausuró (Ifetel) clausuró en Morelos tres radios comunitarias y dejó pendiente el cierre de una más en el municipio de Temoac, donde los habitantes se organizaron para impedir el

error: ¡El Contenido está Protegido!