Decomisan en el penal marihuana, cocaína y celulares

Decomisan en el penal marihuana, cocaína y celulares

Julio 11, 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Atlacholoaya, Mor.- Mediante un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que la madrugada de este martes y en presencia de supervisores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado

de Morelos, se llevó a cabo un operativo al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

La acción dice el comunicado, tuvo como finalidad “fortalecer la gobernabilidad, el orden, la disciplina en el Sistema Penitenciario del Estado y evitar cualquier situación que vulnere la seguridad individual de las personas privadas de la libertad y del personal que ahí labora, así como de la seguridad institucional.

 

Elementos de la 24a. Zona Militar resguardaron el perímetro exterior, Policía Morelos y personal de custodia de la Coordinación Estatal de Reinserción Social realizaron una profunda revisión en el área de procesados y sentenciados, donde localizaron:

 

  • 14 celulares de diferentes marcas,
  • 09 instrumentos punzocortantes,
  • 06 dosis pequeñas de polvo blanco con sustancia a determinar,
  • 05 plantas de marihuana de 20 centímetros de altura y,
  • 02 envoltorios pequeños de vegetal verde con las características de la marihuana.

 

Los celulares y los instrumentos punzocortantes fueron puestos a disposición del Comité Técnico del Cereso Morelos para que se determine lo conducente; mientras que el vegetal verde y el polvo blanco, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La CES en coordinación con Reinserción Social continuará con la implementación de estos operativos a fin de resguardar conforme estricto apego a derecho y riguroso respeto a los Derechos Humanos, el orden, la disciplina, el control al interior de los centros penitenciarios del Estado, finaliza el comunicado.

 

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Concluye Negociación Nacional Única SEP-SNTE

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- Concluyó el proceso de Negociación SEP-SNTE del Pliego Nacional de Demandas 2016, en un clima de diálogo y entendimiento que propició los consensos entre las comisiones de seguimiento. La Secretaría de Educación Pública (SEP)

Bloquean sorgueros y maiceros autopista México-Cuernavaca y Cuautla-Puebla

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Campesinos dedicados al cultivo del sorgo y el maíz cerraron la autopista México-Cuernavaca y la carretera libre Cuautla-Puebla, en demanda de que se liberen más de 150 millones de pesos para cubrir las indemnizaciones

Cuauhtémoc Cárdenas hizo una romería en fosas de Tetelcingo: Olivares Brito

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Morelos Jorge Arturo Olivares Brito acusó al Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, de haber convertido la exhumación de cadáveres en las fosas de Tetelcingo en

error: ¡El Contenido está Protegido!