Ante las presiones, solamente el derecho resolverá conflictos: Tribunal Electoral

Ante las presiones, solamente el derecho resolverá conflictos: Tribunal Electoral

julio 10, 2017
Sur Digital
 
 
Xochitepec, Mor.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, aseguró que ante el escenario político-electoral que se avecina y ante las presiones de todo tipo, que las habrá y serán muchas, el derecho, y solamente el derecho, debe ser la respuesta para resolver los conflictos.
 
Al inaugurar la Reunión de Trabajo con Organismos Electorales de la IV Circunscripción, la Magistrada Presidenta subrayó que “la fortaleza de los órganos administrativos y jurisdiccionales debe ser siempre y únicamente la legalidad y la constitucionalidad”.
 
“Para que la democracia siga siendo el régimen de gobierno de los mexicanos; para que el voto cuente y se cuente; y en sí, para que México salga adelante y se desarrolle políticamente; cada quien —cada uno de nosotros—, debe tomar sus decisiones con apego a derecho”, sostuvo Otálora Malassis antes magistrados y consejeros integrantes de los organismos electorales de la IV Circunscripción.
 
Durante su intervención, la Magistrada Presidenta de la Sala Superior subrayó que la democracia mexicana es fuerte y está consolidada porque se funda en la norma fundamental y porque las instituciones encargadas de velar por ella son fuertes, sólidas e íntegras, por lo que la obligación de quienes forman parte de los tribunales y organismos electorales es preservarlas, así como al régimen democrático, a través de sus decisiones y resoluciones, cuya motivación debe ser preservar y fortalecer el orden constitucional, como única vía para lograr la paz social.
 
Asimismo, la Magistrada Presidenta del TEPJF les reiteró a los presentes la invitación a trabajar desde sus respectivas esferas de competencia, con la convicción de que les corresponde llevar a cabo una gran misión: “llevar a la democracia mexicana a buen puerto, dar certeza a los ciudadanos sobre la legalidad de los procesos electorales, y garantizar el orden social”.
 
 En la inauguración de la Reunión de Trabajo con Organismos Electorales estuvieron presentes los magistrados de la Sala Ciudad de México, María Guadalupe Silva Rojas y el magistrado Héctor Romero Bolaños. La IV Circunscripción está integrada por la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Se instala mesa de dialogo entre el magisterio y Gobierno de Guerrero

Jesús Dorantes/Sur Digital Chilpancingo, Gro – Desde las 19:00 horas del martes, en las instalaciones de Casa Guerrero en el municipio de Chilpancingo, se abrió la primera mesa de diálogo entre el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y una

Comando armado ataca una taquería en Amacuzac

Pedro Tonantzin/Sur Digital Amacuzac, Mor.- Un comando de por lo menos cuatro sicarios, abrieron fuego contra personas que se encontraban en una taquería del poblado de Huajintlán, el cual colinda con el Estado de Guerrero. Tras el ataque una persona

Se fortalece y se pone a tiempo el PRI tras Asamblea Nacional: MNM

Sur Digital   Celebra el diputado federal la apertura de su partido y advierte su fuerza hacia el 2018   Tras su Asamblea Nacional de este pasado fin de semana, “el PRI se ha fortalecido, coloca su reloj a tiempo

error: ¡El Contenido está Protegido!