Tadeo Nava encabeza nueva corriente del PRD “Militantes de Izquierda-Morelos”

Tadeo Nava encabeza nueva corriente del PRD “Militantes de Izquierda-Morelos”

Julio 8, 2017

Sur Digital

MILITANTES DE IZQUIERDA – MORELOS

 

  • El PRD en Morelos es un conglomerado de miles de militantes inconformes con la situación que prevalece en nuestro partido y han decidido mostrar su vertiente de izquierda militante, su convicción por estar al lado de las demandas ciudadanas y de la sociedad civil organizada, marchar con todos quienes desean la verdadera transformación del suelo que nos dio la vida. Queremos poner en pie de lucha a quienes no tengan temor de retomar el camino de nuestros principios y no acepten dádivas. Queremos guerreros auténticos como Morelos y Zapata, queremos rescatar a la izquierda en Morelos y pondremos nuestro grano de arena. Por ello, en el PRD diversos militantes y grupos de perredistas hemos decidido constituirnos en un movimiento denominado MILITANTES DE IZQUIERDA- MORELOS.

 

  • El Partido de la Revolución Democrática sufrió un grave daño difícil de restañar por errores debidos a sus dirigencias y gobernantes quienes lo condujeron a un enorme desprestigio entre la población, la pérdida de su sentido democrático y progresista y su subordinación al gobierno neoliberal de Peña Nieto al grado de aprobar políticas en detrimento de los intereses nacionales y de los ciudadanos. Olvidaron su propio origen, traicionaron al partido, a sus militantes y a sus electores

 

  • No comprendieron, sus dirigentes, que los éxitos electorales de nuestro partido reflejaban una profunda esperanza de transformación de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos.

 

  • Por el contrario, creyeron haber arribado a la cumbre y ser parte de la élite de la clase política; a la par de sus generosos ingresos producto de su convivencia cotidiana con el poder, un grupo concentró las decisiones y negociaba con los otros, desde una posición de poder, posiciones en el partido y en los puestos de representación popular, todo ello sin importar los antecedentes de quienes venían de otros partidos y se les daba la bienvenida como si provenir de otro lugar fuese garantía de honradez y consecuencia política. Los resultados están a la vista.

 

  • Las anteriores cuestiones provocaron un progresivo desmoronamiento de sus filas y el éxodo de quienes buscaron mejores horizontes. La autocrítica y la discusión política están vedadas entre los dirigentes, no se diga con sus bases, por el contrario la ambición desmedida, la exclusión de militantes y la ausencia de un acompañamiento a las demandas populares y nacionales son sus rasgos característicos.

 

  • La corrupción en buena parte de los gobiernos surgidos bajo el emblema del PRD han ocasionado un profundo desencanto en la población, al grado de fortalecer su percepción de los partidos y a los políticos en su conjunto como signos emblemáticos de su rechazo. Y no es en vano describir sus características: La opacidad en el manejo de los recursos públicos, el sometimiento de los poderes públicos a la voluntad del gobernante en turno en el estado a cambio de favores económicos y políticos, el acoso a actores políticos, el copar los gabinetes o puestos de representación popular con familias y subfamilias completas. Todo lo anterior enajena la simpatía popular que dice: todos son iguales, el PRD no es diferente.

 

¿Podremos revertir la situación?

Sí podemos, iremos a pelear la mayoría en el partido para hacer del PRD un instrumento de organización, movilización y concientización en manos de los ciudadanos, autónomo y no subordinado.

 

En Morelos existe un fuerte movimiento de la sociedad civil con sus propias demandas; los universitarios, los trabajadores del transporte, los agricultores, defensores de los derechos humanos, hombre y mujeres que persiguen la unidad y el cambio de este modelo político, económico y social. Por su propia naturaleza estos movimientos tienen demandas específicas y no están organizadas para la toma del poder; por el contrario, son demostraciones de una sociedad participativa. Desde las esferas del gobierno no se les puede ver como enemigos, por el contrario, son entidades que señalan las fallas del Estado y éste debe corregirlas.

 

El MIZ-MORELOS acompañará a estas movilizaciones, mas no pretenderá dirigirlas y mucho menos incorporarse si dichos movimientos no lo desean. Queremos reivindicar el principio de solidaridad, cuna de nuestro origen. Como MIZ-MORELOS haremos propuestas encaminadas a encontrar soluciones adecuadas a los asuntos de la población.

 

Para ello convoca a la formación de una coalición amplia de partidos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos progresistas dispuestos a transformar la situación económica, política y social del estado de Morelos.

 

Quienes vean en cada crítico a un enemigo que amenaza su poder y por tanto se requiere eliminarlo, no comprende que esos tiempos ya pasaron y el movimiento social crecerá y cada vez será más exigente en sus críticas y actuará más allá del control de los partidos y de las instituciones de gobierno.

 

México no está bien, está enfermo y herido. Necesitamos curarlo entre todos, con un gobierno de compromiso de todos y para todos. Erradicar la pobreza, fomentar la inversión y a los empresarios morelenses, crear empleo, cuidar nuestro medio ambiente, garantizar la seguridad pública y hacer de las manifestaciones públicas acciones de fortalecimiento de la sociedad civil.

 

No podemos permitir gobiernos como los Duartes, Padres, Borges; ni permitir el traslado de miles de millones de pesos, dólares o euros a paraísos fiscales o a Suiza. Esas muestras son suficientes para impedir la impunidad; nuestros ciudadanos no pueden vivir con la zozobra de la inseguridad o bajo el temor de ser espiados en todo momento. Nuestro partido está en deuda con el pueblo de Morelos.

 

Encontraremos en el adversario la amenaza, el castigo, el propósito de someter la dignidad como moneda de cambio por el soborno para mantener el control del partido.

 

El militante perredista de Morelos está hecho de una madera que lo distingue, sabe luchar, tiene dignidad y sabe también lo que conviene al partido. Militantes de Izquierda- Morelos (MIZ-MORELOS) no ofrece dádivas ni privilegios. La mejor dádiva que podemos ofrecer es el privilegio de pugnar por pagar nuestra deuda por un futuro mejor para Morelos.

 

Los Militantes De Izquierda de Morelos recorreremos todos los distritos, todos los municipios, todos los comités de base, a la mayoría de compañeros con vergüenza y coraje para convocarlos al reagrupamiento y a tomar su posición en la línea de combate para recuperar el rumbo de nuestro partido.

 

¡Que viva Militantes de Izquierda de Morelos!

¡Por la recuperación de la democracia y la patria para todos!

¡Que viva el PRD!

 

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Cumplen sicarios amenaza y atacan a policias

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- Elementos policiacos estatales fueron atacados a balazos poco antes del medio día en la zona de Ahuatepec. Hasta el momento hay dos lesionados, uno podría ser uno de los presuntos responsables. Los primeros reportes

Fiscalías de Morelos y Guerrero buscan a Ministerial involucrado en asesinato de Gisela Mota

Jesús Dorantes/Sur Digital Tras la aparición de la placa y el arma de cargo del policía ministerial de Guerrero Francisco Javier Gómez Hernández, en el vehículo donde viajaban los presuntos asesinos de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota. Y el

Encuentran restos humanos en comunidades de Iguala

Jesús Dorantes/Sur Digital Iguala, Gro.- El martes 17 de mayo el Ministerio Público del estado de Guerrero tuvo conocimiento que en la carretera Coacoyula-Apipilulco del municipio de Iguala, perteneciente a la región norte del estado de Guerrero, a la altura

error: ¡El Contenido está Protegido!