Vecinos de Tepetzingo bloquean Cementos Moctezuma para frenar despojo

Vecinos de Tepetzingo bloquean Cementos Moctezuma para frenar despojo

julio 3, 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Tepetzingo, Mor.- Un grupo de pobladores de esta comunidad bloquearon la entrada a la Cementera Moctezuma que se localiza en los linderos de la Sierra de Montenegro considera una reserva natural protegida que se ubica en los municipios de Emiliano Zapata y Tlaltizapan, luego de denunciar que casas fueron derribadas por la empresa.

De acuerdo a los pobladores, desde la semana pasada los trabajadores de la cementera ingresaron a los predios sin permiso y abrieron un camino, lo que ocasionó que derribaran decenas de árboles y dañaran parte de sus predios que ocupan desde hace 20 años, pero que ahora la empresa ahora reclama como suyos sin recurrir a los tribunales, sino tomando la autoridad en sus manos.

 

Miguel Pantaleón Reyes vecino de esta comunidad explicó, “por que cementos quiere dividir el pueblo de Tepetzingo haciendo un muro, porque no va ser una tela o malla que van a poner, están haciendo la cimentación para hacer una barda para levantar, que es lo que esconden”.

 

También advirtieron que pese a que los dueños de la tierra legalmente son los ejidatarios, al ser una reserva natural su uso e interés es público y la comunidad tiene que ser tomada en cuenta para que la empresa pueda avanzar a otras zonas no explotadas todavía, pero que no se encuentran en la zona que inicialmente le designó el pueblo para su explotación.

 

Sergio Serrano ayudante Municipal de Tepetzingo, también participó en la manifestación, “a estas personas no pueden despojarlas después de 15 años o de 20 años que ya llevan viviendo ahí, la gente está dispuesta a todo lo que venga con tal de lograr que estas personas, que esta empresa ya pare su. Hay un lindero que ellos deben respetar pero cada vez están más adentro y nos están afectando mucho”.

El bloqueo comenzó en la mañana y duró hasta la tarde de este lunes, y decenas de tráileres tuvieron que esperar a que se retiraran los pobladores para continuar con su recorridos.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Se manifiestan por agua habitantes de “Corral Grande” en Yautepec

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Pobladores de la comunidad denominada “Corral Grande” del municipio de Yautepec, se manifestaron en el palacio de Gobierno de Morelos, para exigir se autorice la perforación de un pozo de agua y la instalación

Primera Feria Gastronómica Calentana en Chilpancingo

Primeria feria gastronómica calentana en Chilpancingo   Kony Vázquez / Sur Digital   Chilpancingo, Gro.- La gente de la región Tierra Caliente del estado de Guerrero, “ya está acostumbrándose a vivir con el temor y con la zozobra de la

Apartir del 24 de noviembre habrá Alcoholímetro en Cuernavaca

ANUNCIA GOBIERNO CIUDADANO ARRANQUE DEL PROGRAMA DE ALCOHOLIMETRÍA EN CUERNAVACA   *Se garantizará que no se violenten los derechos de las personas que sean sometidas a revisión Autoridades del Gobierno Ciudadano que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunciaron la puesta en

error: ¡El Contenido está Protegido!