Demandan tepoztecos frenar obra de ampliación en La Pera-Cuautla

Demandan tepoztecos frenar obra de ampliación en La Pera-Cuautla

julio 2, 2017

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

El pasado 29 de junio, la Caravana por la Dignidad y la Defensa del Territorio salió de Tepoztlán, hizo una parada en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Delegación Morelos y arribó al Palacio de Gobierno en el Centro de Cuernavaca para demandar un diálogo público y abierto en torno a la legalidad de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

La Caravana fue recibida por Francesco Taboada Tabone, funcionario de asuntos indígenas del Gobierno del Estado de Morelos, quien se comprometió con los manifestantes a gestionar una reunión pública con el Secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath y el Delegado en Morelos de la SCT José Luis Alarcón Ezeta, en la que estarán presentes los medios de comunicación.

 

Los abajo firmantes estamos y estaremos atentos a que dicho diálogo se lleve a cabo en los próximos días, sobre todo porque los trabajos de la ampliación no están detenidos y eso atenta contra todo el sentido de ese diálogo.

 

Dicho diálogo, de hecho, fue propuesto desde un inicio por el propio Gobierno, en voz del Subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo Chávez. Ha transcurrido más de un mes desde ese compromiso y, por supuesto, queda claro que la palabra del subsecretario no vale nada.

 

Respaldamos no sólo la legítima demanda de un diálogo público frente a medios de comunicación, sino también, y sobre todo, el estricto apego a la legalidad en esta, como en todas las acciones de gobierno.

 

Si todos los ciudadanos estamos impedidos a violar la ley, con mayor razón lo están las autoridades. Si fuera el caso, y las autoridades no pudieran demostrar fehacientemente, a la ciudadanía, la plena legalidad de los trabajos de la ampliación, esta no sólo tendría que ser detenida, sino cancelada hasta en tanto la legalidad no fuera restituida.

 

Nuestro país, y el estado de Morelos en particular, viven tiempos muy delicados. Por esta razón creemos que la participación de la ciudadanía en la discusión de los asuntos públicos es de fundamental importancia y que las acciones de Gobierno requieren ese muy estricto apego a la ley.

 

En el diálogo entre pobladores de Tepoztlán y autoridades del gobierno del estado y de la SCT se abre una oportunidad para que la vida pública sea, hasta cierto punto, dignificada.

 

Si las autoridades no saben estar a la altura, no sólo los ciudadanos se lo demandaremos y la historia los condenará, sino que, además, si queda demostrado que la ampliación es ilegal, deberán ser enjuiciados conforme a derecho.

 

EN TEPOZTLÁN ¡DIÁLOGO YA! LLEGÓ LA HORA

 

  • FIRMAS

 

  1. Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria OP.
  2. SERPAJ-México
  3. Larisa de Orbe
  4. Pietro Ameglio.
  5. Javier Sicilia.
  6. Sylvia Marcos.
  7. Jean Robert
  8. Flora Guerrero.

9, Myriam Fracchia

  1. Ramón Ojeda Muestre
  2. América del Valle
  3. Ariadna Urbina Ayala.
  4. Antonio Sarmiento Galán.
  5. José Enríque Álvarez Alcántara
  6. Plutarco Emilio García Jiménez
  7. Aída Hernández
  8. Armando Villegas Contreras
  9. Jaime Domínguez Pérez.

19 Genaro Bautista Gabriel

  1. Gabriela Velázquez
  2. Alejandro Aranda.
  3. Nidia Navarro Morales
  4. Anastasia Rescalvo

24 Carmelo Enríquez Rosado

  1. Alfonso Leija Salas
  2. Humberto Ángel Torres
Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Propondrá Astudillo considerar el “halconeo” delito grave

Jesús Dorantes/Sur Digital   Chilpancingo, Gro.- Como resultado de la reunión entre los presidentes municipales de la Tierra Caliente y el Gobernador del Estado de Guerrero, que se llevó a cabo el pasado sábado 2 de abril, Héctor Astudillo Flores

Protestan en Yautepec por desaparición de un niño

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Yautepec, Mor.- Familiares y amigos de un pequeño de nueva años de edad, identificado como Jairo Abimael Gómez, marcharon la tarde de este viernes en Yautepec y protestaron en la presidencia municipal, para solicitar el apoyo

Roban Banamex en la Luna y se fugan en una moto

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Dos sujetos armados y con una laptop en la mano, ingresaron a una sucursal bancaria ubicada en la Glorieta de la Luna, para sustraer el dinero de las tres cajas que se encontraban abiertas

error: ¡El Contenido está Protegido!