UAGro adelantará el periodo vacacional en el puerto de Acapulco por inseguridad

UAGro adelantará el periodo vacacional en el puerto de Acapulco por inseguridad

junio 14, 2017

Kony Vázquez/ Sur Digital

 

Chilpancingo Gro.- Al menos seis unidades académicas del puerto de Acapulco adelantarán el periodo vacacional  por la inseguridad, manifestó el rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado después de la entrega de becas a universitarios que realizarán verano de investigación en la UAGro, en universidades del país y del extranjero, Saldaña Almazán, reconoció que el puerto de Acapulco es uno de los focos rojos de inseguridad para los docentes y estudiantes.

Entre las escuelas que adelantarán vacaciones se encuentran; turismo, derecho, enfermería, psicología, prepa 17 y  prepa 27, “ya les pedí a los directivos que adelanten sus exámenes para que no ponga en riesgo a los jóvenes”.

Dijo que el día de mañana se reunirá con los directores de ciudad universitaria Acapulco para determinar una estrategia,  pero anticipo que se pretende adelantar por lo menos cinco días el periodo vacacional.

Por otro lado reconoció que en lo que va de esta semana no han tenido ningún  episodio de inseguridad en  comparación con la semana pasada, que los orillo a la suspensión de clases, por tal razón señalo; “nos encontramos  realizado un estudio para saber cuáles son los focos rojos y los modus operandi de la inseguridad, con este estudio se pretende elaborar una propuesta de seguridad la cual será presentada ante las autoridades”, finalizo.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

PRIMERO LOS CIUDADANOS Y LA COMUNIDAD: DIP. JAVIER BOLAÑOS

Sur Digital   NADIE POR ENCIMA DE LA LEY, AGREGÓ. Cuernavaca, Mor.- Ante los acontecimientos de carácter político que se han sucedido en las últimas horas en la capital del Estado de Morelos, el Diputado Javier Bolaños Aguilar, Presidente de

Emplazan taxistas a Messeguer a que responda por Uber en 24 horas

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- La Coalición de Representantes del Transporte Público dio un plazo de 24 horas a Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte para que manifieste la postura del gobierno estatal respecto al inicio de

Diputados del PAN piden penalizar pederastia y pedofilia en Morelos

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Morelos, presentó una iniciativa para sancionar los delitos de pederastia y pedofilia, los cuales no están establecidos en el Código Penal de Morelos

error: ¡El Contenido está Protegido!