UAGro adelantará el periodo vacacional en el puerto de Acapulco por inseguridad

UAGro adelantará el periodo vacacional en el puerto de Acapulco por inseguridad

junio 14, 2017

Kony Vázquez/ Sur Digital

 

Chilpancingo Gro.- Al menos seis unidades académicas del puerto de Acapulco adelantarán el periodo vacacional  por la inseguridad, manifestó el rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado después de la entrega de becas a universitarios que realizarán verano de investigación en la UAGro, en universidades del país y del extranjero, Saldaña Almazán, reconoció que el puerto de Acapulco es uno de los focos rojos de inseguridad para los docentes y estudiantes.

Entre las escuelas que adelantarán vacaciones se encuentran; turismo, derecho, enfermería, psicología, prepa 17 y  prepa 27, “ya les pedí a los directivos que adelanten sus exámenes para que no ponga en riesgo a los jóvenes”.

Dijo que el día de mañana se reunirá con los directores de ciudad universitaria Acapulco para determinar una estrategia,  pero anticipo que se pretende adelantar por lo menos cinco días el periodo vacacional.

Por otro lado reconoció que en lo que va de esta semana no han tenido ningún  episodio de inseguridad en  comparación con la semana pasada, que los orillo a la suspensión de clases, por tal razón señalo; “nos encontramos  realizado un estudio para saber cuáles son los focos rojos y los modus operandi de la inseguridad, con este estudio se pretende elaborar una propuesta de seguridad la cual será presentada ante las autoridades”, finalizo.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Mueren esposos mayores de edad dentro de su domicilio

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Una pareja de adultos mayores fue encontrada sin vida al interior de su vivienda, al parecer por causas naturales, sin embargo se investiga la causa de esta muerte simultánea de ambas personas.   Ambas

Agente de la Ministerial pierde la vida por accidente en la Autopista del Sol

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Un agente de la Policía de Investigación Criminal falleció la mañana de este jueves, luego de que su auto se impactó contra el muro de contención de la autopista México-Acapulco a la altura del

El conflicto de Ayala debe resolverse sin afectar a campesinos, ni termoeléctrica

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Xochitepec, Mor.- El Diputado por el Municipio de Ciudad Ayala José Manuel Tablas Pimentel, aseguró que los problemas suscitados el pasado martes por el uso de las aguas del rio Cuautla, debe ser resuelto sin afectar

error: ¡El Contenido está Protegido!