Por temor a un despido masivo, policías estatales culminan paro laboral.

Por temor a un despido masivo, policías estatales culminan paro laboral.

603
mayo 30, 2017

-300 elementos podrían causar baja definitiva por manifestarse.

 

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro .- Tras 29 horas de permanecer en paro laboral policías estatales del estado de Guerrero decidieron desistir de sus acciones ante la negativa del Gobernador Héctor Astudillo Flores de escuchar sus demandas, y ahora se encuentran preocupados por el despido masivo y sanciones que les serán aplicadas a manera de represalia por parte de sus superiores.

 

La noche de este martes elementos estatales denunciaron que el secretario de seguridad pública Pedro Almazán Cervantes los mantiene encuartelados sin darles órdenes para salir a laborar, a pesar que desde las 15:00 horas de este día dieron por terminado su paro de labores, por lo que temen que esto se una estrategia para cuásar despidos injustificados.

 

Cerca de 300 elementos de la región centro se encuentran encuartelados, sin recibir instrucción alguna, por lo han buscado el respaldo de abogados para poder evitar cualquier acción en contra de su derechos laborales de parte de sus superiores.

 

Por otra parte denunciaron la existencia de una lista de “baja definitiva” donde se encuentran todos los elementos que decidieron exigir sus derechos laborales por medio de un paro  laboral, ante la falta de días de descanso, entrega de uniformes, instalaciones dignas en los cuarteles y armamento suficiente.

 

Sin obtener resultado alguno de su pliego petitorio los elementos estatales han desistido de su exigencia, y ahora están preocupados por el despido masivo que se pudiera llevar a cabo en próximos días.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print