Denuncian a SAPAC ante la PGR por robo de energía eléctrica

Denuncian a SAPAC ante la PGR por robo de energía eléctrica

abril 28, 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- La Comisión Federal de Electricidad presentó tres denuncias contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por el delito de robo de energía, al encontrar reconectados clandestinamente un total de 11 pozos que permanecían sin servicio eléctrico por el adeudo de 87.9 millones de pesos.

Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la empresa en Morelos explicó “la Comisión Federal de Electricidad se vio obligada a realizar una iniciar una denuncia penal contra el SAPAC, debido a que una supervisión que realizamos a los pozos que estaban cortados, que eran 22 encontramos a 11 de ellos que estaban reconectados ilícitamente”.

 

Señaló que, por dicha razón, el área jurídica de CFE Distribución ha presentado tres denuncias penales que se acumularon bajo el número de expediente FED/MOR/CUER/0000467/2017. En el resto de la semana se presentarán las demandas faltantes en razón del número de pozos conectados ilícitamente.

El vocero confirmó que no hay antecedentes de otra administración por robo de energía, “está es la primera vez que tenemos que recurrir por lo menos en los 24 años que yo llevo aquí, a denunciar penalmente el robo de energía eléctrica con un organismo operador de agua en Morelos, es algo que a nadie conviene, es algo que está postergando una salida negociada que es algo que normalmente les hemos propuesto a ellos y esperamos que se resuelva a la brevedad”.

 

Gómez Cárdenas recordó que, desde 2016, han sido ya muchas veces las que SAPAC ha dejado de pagar su adeudo y ha solicitado a CFE renegociar el mismo. Como respuesta, se han hecho tres convenios distintos y en todas las ocasiones SAPAC ha incumplido con los compromisos que ha establecido.

Este viernes se espera que haya más cortes de energía en pozos que presentan adeudos, “ahorita nosotros ayer cortamos 12 pozos y bueno ahora sí que el día de hoy vamos a cortar otros más, la idea es que finalmente ya nos sentemos a negociar y que alguna forma se tenga un convenio firme y responsable por parte de SAPAC”.

 

Aclaró que el adeudo que actualmente tiene el SAPAC con CFE es de 87.9 millones de pesos, el cual corresponde a facturaciones vencidas desde septiembre de 2016, monto que representa el 75% del total, y los adeudos pendientes del último convenio vigente, equivalentes al 25%.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
173Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Vinculado a proceso por secuestro agravado “El Charro”, sobrino del “Carrete”

Vinculado a proceso por secuestro agravado “El Charro”, sobrino del “Carrete”   • Vinculado junto con una mujer • Se logra captura de un tercer miembro de la banda     Como resultado de las acciones operativas coordinadas entre autoridades estatales

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
22Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Piden a PEMEX reubicar ductos en Cuernavaca, porque no los vigila

Piden a PEMEX reubicar ductos en Cuernavaca, porque no los vigila Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres, pidió a Petróleos Mexicanos

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Violencia Política las agresiones contra Síndica de Cuernavaca: OEPG

Cuernavaca, Morelos a 12 de febrero del 2018 A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA:   En relación a los acontecimientos que involucran a la Síndica Municipal de Cuernavaca Denisse Arizmendi Villegas, las organizaciones integrantes del Observatorio Electoral

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!