Respaldan católicos a Obispo y piden a Graco parar ataques

Respaldan católicos a Obispo y piden a Graco parar ataques

728
marzo 26, 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Organizaciones de Movimientos Católicos en Morelos salieron a respaldar al Obispo de Cuernavaca Ramón Castro y Castro, luego de la campaña de desprestigio que aseguran ha lanzado el Gobernador Graco Ramírez contra el jerarca católico por denunciar la inseguridad en la que viven los ciudadanos de Morelos.

En rueda de prensa los católicos sentenciaron. “sí se meten con Monseñor se meten con la Iglesia” y dieron a conocer el #YoEstoyconelObispo para realizar una campaña desde las redes sociales mismas que advirtieron van a utilizar para convocar movilizaciones.

 

Los integrantes de organizaciones dieron lectura a un comunicado en el que indicaron, “finalmente exigimos al Gobierno del Estado pare los ataques y guerra mediática que ha emprendido; al tiempo que demandamos el esclarecimiento del caso en el que Abel Manzanares Mendoza, hermano del párroco de Tetela del Volcán Luis Manuel Manzanares Mendoza, quien fue secuestrado en días pasado y finalmente asesinado. Sugerimos que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República en beneficio de una pronta solución”.

 

La rueda de prensa la realizaron los integrantes de la grey católica luego de que concluyó la misa dominical en la Catedral de Cuernavaca, para desmentir la información que en medios nacionales se ha difundido sobre el supuesto enriquecimiento del Obispo de Cuernavaca, lo anterior derivado por un conflicto generado en el municipio de Tepalcingo por el control de las limosnas del Santo Patrono.

Los feligreses insistieron; “expresamos nuestra profunda preocupación por la integridad de nuestro Obispo, responsabilizamos directamente al Gobierno del Estado de cualquier agravio que pudiera darse tanto en contra de Monseñor Ramón Castro Castro, como de cualquiera de los feligreses que de manera solidaria estamos manifestando nuestra empatía y respaldo”.

 

También exigieron que el Gobernador Graco Ramírez que se dirija al Obispo con respeto, “exigimos al Gobierno del Estado en particular al Gobernador Graco Luís Ramírez Garrido Abreu a siempre dirigirse con el respeto que Monseñor Ramón Castro Castro por su investidura merece, y para que en apego a lo que mandata la ley provea a los habitantes de Morelos de justicia y sobre todo seguridad, ante la ola de violencia y delincuencia que vive cada día en todos los rincones el Estado”.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print