Insiste Sección 19 del SNTE en la defensa jurídica de maestros cesados

Insiste Sección 19 del SNTE en la defensa jurídica de maestros cesados

973
agosto 29, 2016

*Retoma Sección 19 del SNTE programa Visitando a las Escuelas para atender a agremiados

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- “No hemos bajado la guardia, seguimos presionando muy fuerte y respaldando jurídicamente ante la instancia federal a los maestros cesados por no presentar alguna etapa del examen de evaluación de desempeño. Vamos avanzando y pidiendo su reinstalación” informó la lideresa de la Sección 19 del SNTE, la profesora, Gabriela Bañón Estrada, al retomar este lunes el programa Visitando a las Escuelas, y visitar los planteles Jaime Torres Bodet de Tejalpa, y la segundaria general Emigdio Marmolejo León de la comunidad de Santa Rosa Treinta.

Para ello, se han recabado y demostrado las inconsistencias registradas durante los procesos, como los suscitados en la plataforma para subir evidencias, así como la entrega de contraseñas y usuarios y la falta de tutores certificados, que incidieron en los docentes para poder presentar alguna de las etapas, precisó.
IMG-20160829-WA0002

Gabriela Bañón, en compañía del maestro Raymundo Valdivia Hernández, representante del CEN del SNTE, así como del Comité Ejecutivo Seccional, celebró las modificaciones y el replanteamiento que dio a conocer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), inherente al modelo de evaluación del desempeño profesional docente que empezará a aplicarse a partir de 2017 y en el que el SNTE estará muy atento para seguir de cerca que se cumplan las nuevas líneas de operación que fortalecen y reformulan el desarrollo profesional del magisterio.

Con este nuevo esquema, puntualizó, se plantea articular de mejor manera la evaluación del desempeño con el quehacer cotidiano de los docentes en su contexto escolar y mejorar los procesos de implementación de la evaluación, de modo que sean accesibles y aseguren un trato digno y respetuosos de los maestros, lo cual siempre ha sido una de las principales exigencias de la organización sindical.

“Relacionado con ello, está el tiempo del examen que consideramos era antipedagógico y que ahora será en dos días. Creemos que es un gran cambio, vamos para mejorar más, seguiremos exigiendo y siguiendo de cerca que se apliquen cabalmente estas nuevas modificaciones”.

Con ello, afirmó, que la Sección 19 del SNTE sigue presionando y brindando el respaldo jurídico a nuestros compañeros que se han acercado a la organización para su reinstalación.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print