Diputados pretenden frenar carrera de Cuauhtémoc Blanco, “por que les estorbo”

Diputados pretenden frenar carrera de Cuauhtémoc Blanco, “por que les estorbo”

julio 7, 2016

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco señaló que los diputados del Congreso de Morelos, han comenzado a bloquear su eventual aspiración a la Gubertura de Morelos con una Ley Anti Cuauhtémoc, para incrementar de 10 a 15 años como mínimo de residencia en la entidad para postularse a la gubernatura.

 

El alcalde expresó, “algunos quieren hacer una ley nueva para que el próximo gobernador tenga 15 años, que es anti constitucional lo que quieren hacer unos diputados, yo simplemente fui a ver que requisitos se necesitaban para ser gobernador”.

 

Y agregó, “no sé si tengan miedo, pero simplemente con lo que quieren hacer tú sabes que es totalmente injusto lo que quieren mover, yo sabía que así es la política y como yo lo he dicho muchas veces, lo importante y lo que me preocupa ahorita a mí es hacer bien las cosas para los ciudadanos, que yo estoy comprometido con ellos, ya lo he dicho muchas veces yo no les puedo fallar, ellos confiaron en mi y gracias a dios estamos haciendo bien las cosas”.

 

Cabe señalar que la ley para incrementar la residencia de quienes aspiren a la gubernatura de Morelos fue propuesta por el diputado local Enrique Lafit, quien milita en el PRD y dicha iniciativa afecta de manera directa a Cuauhtémoc Blanco.

 

No obstante el alcalde aclaró, “ahorita lo más importante es ver las necesidades de los ciudadanos y luego más adelante pensar sí me lanzaré para gobernador o no, como tú lo acabas de mencionar hay muchos que me tienen miedo, desgraciadamente así es la política, hay algunos diputados que les estorbo es una realidad, pero mira yo ahorita estoy feliz con lo que he hecho, la gente está contenta”.

 

Aseguró que de forma anticipada los diputados locales pretenden ponerle freno a su carrera política, “los diputados se quieren adelantar, como te digo hay algunos diputados a quienes les estoy estorbando, entonces quieren modificar una ley y quieren que un Gobernador, este aquí viviendo 15 años. Entonces como lo he manifestado hay a mucho a quienes les estoy estorbando, yo creo que ustedes se están dando cuenta”.

 

De lanzarse adelantó que lo haría por el mismo partido que lo hizo llegar a la Presidencia Municipal el PSD, cuyo presidente Eduardo Bordonave, ya adelantó que es una iniciativa anticonstitucional, que fácilmente puede ser llevada a los tribunales federales ya que “existe jurisprudencia basta y suficiente sobre la residencia”, como para considerar que esa ley no puede ajustarse a capricho de los legisladores.

 

“No iría ni con el PAN, ni con el PRI, ni con el PRD, yo estoy con el PSD, pues el PSD es el que me dio la posibilidad de estar en el partido”, de paso aclaró que no hay ninguna división interna con los dirigentes de dicho partido, pero sus detractores pretenden confrontarlo para hacer creer que se encuentran divididos.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Pide investigador de la UNAM, legislar uso de medicamentos en fase experimental

Pide investigador de la UNAM, legislar uso de medicamentos en fase experimental   Pedro Tonantzin   Cuernavaca, Mor.- Alejandro Alagón Cano investigador emérito del Instituto de Biotecnología de la UNAM, quien desarrollo en antídoto al veneno de la araña violinista,

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Gobierno estatal no cumple con entrega de información sobre sus finanzas: Sanz Rivera

Gobierno estatal no cumple con entrega de información sobre sus finanzas: Sanz Rivera     El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo aguardará hasta el próximo 30 de septiembre para que la actual administración estatal de a conocer la situación

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Cuautla pide que laudos sean deuda pública. El alcalde amparado para no ser destituido

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal de Cuautla Raúl Tadeo Nava anunció que el cabildo le autorizó pasar a deuda publica los laudos que actualmente enfrenta su administración y que representan aproximadamente 60 millones de pesos como

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
7Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!