Contra grupos de Policía Comunitaria se manifiestan diputados

Contra grupos de Policía Comunitaria se manifiestan diputados

957
junio 20, 2016

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del Estado conformará la Comisión Especial para el caso de El Chivatero y pedirá a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informe los delitos por los que fueron detenidos campesinos de Ayala, anunció Francisco Santillán Arredondo, presidente de la Comisión de Seguridad.

Coincidió con la coordinadora de los diputados del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, respecto a que en Morelos no se puede permitir un mensaje tal como la creación de grupos de autodefensa o de policías comunitarias a pesar de la inseguridad existente, dijo.

Santillán Arredondo hizo un llamado a la Fiscalía de Justicia para que se aboquen a la búsqueda y localización de Adelaida Marcelino, quien en la conferencia de prensa del pasado viernes se erigió como líder de los comunitarios de Ayala y quien desde entonces, se encuentra en calidad de desaparecida.

El mismo diputado aseguró que buscarán conocer por parte de la autoridad, los delitos que se les imputan a los 13 detenidos a pesar de que ya han sido puestos en libertad, a fin de determinar si no se cometieron actos violatorios a sus derechos humanos.

Foto 2

Por su parte la diputada del sol azteca Hortencia Figueroa se pronunció a favor de las acciones del gobierno porque dijo, en Morelos no se pueden permitir acciones como estás que han puesto en peligro la estabilidad en otros estados de la República.

Indicó además que debe investigarse a fondo a este grupo de personas, quienes en los últimos días han sido señalados de participar en presuntos actos delictivos e incluso dijo, se les atribuye el homicidio del activista del Frente Popular Revolucionario (FPR) Gustado Salgado Delgado.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print