Salen 2 mil profesores a marchar contra la Reforma Educativa en Morelos

Salen 2 mil profesores a marchar contra la Reforma Educativa en Morelos

junio 3, 2016

Foto 6Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Poco más de dos mil profesores de diferentes organizaciones de la disidencia magisterial en Morelos, salieron a marchar por las calles de Cuernavaca, para oponerse a la reforma educativa, la cual prometió el Gobernador Graco Ramírez cancelar en cuanto llegara a la gubernatura, pero que nunca cumplió.

 

Incluso presentó una proyecto educativo alterno para Morelos que nunca cumplió, ni se ha llevado a la practica en las escuelas de la entidad. Pese a que preside la comisión de educación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

En esta ocasión la vocera designada para la marcha fue la maestra Alma Delia Ortega cargo que será rotativo, para evitar que ocurra lo mismo que en las movilizaciones del 2008 contra la Reforma Educativa, donde los voceros pactaron con las autoridades el fin de l movimiento, sin el consentimiento de la base tras 84 días de huelga.

 

En esta ocasión se sumaron poco más de 2 mil maestros a la movilización, y se espera que el próximo 9 de junio se registre otra más convocada por el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), en la marcha de este viernes también participaron maestros jubilados a quienes no se les ha pagado sus prestaciones.

 

Alma Delia Ortega precisó, “estamos en contra de la reforma educativa, no estamos a favor de la reforma educativa y salimos a la calle a manifestar esto…el día de hoy es un paro de 24 horas para manifestar esta postura y para manifestar también nuestro rechazo al uso de la violencia en contra de los maestros”.

 

Cabe señalar que Morelos fue el primer Estado en impulsar una huelga general, en el 2008 pero no logró revertir la Reforma Educativa, ahora dijeron que comenzarán las movilizaciones para rechazar el despido de por lo menos 24 maestros que no se presentaron a realizar su examen de permanencia.

La reforma educativa dijo la maestra Alma Delia, “es un examen que no evalúa, mide, nosotros estamos convencidos de que esta reforma educativa no beneficia a la educación, no beneficia nuestros alumnos, a nuestros hijos, estamos convencidos de que esta reforma está mal y que lo único que está haciendo es afectar los derechos de los maestros”.

 

Y añadió, “en Morelos stamos trabajando, pero no estamos contentos estamos trabajando bajo protesta, nos molesta mucho que se diga a nivel gobierno que el magisterio de Morelos está trabajando muy contento y de la mano con la reforma, esto es una mentira, no estamos trabajando de la mano con la reforma, no estamos de acuerdo con la reforma”.

 

Los maestros de Morelos, también protestaron por la violencia que aseguran se ha ejercido en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, contra el magisterio disidente, además se lamentaron que se impulse una campaña para desacreditar a los maestros.

 

La marcha salió a las 10:00 horas de la Glorieta del Niño Artillero y culminó después del medio día frente al Palacio de Gobierno de Morelos.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Paro de labores de trabajadores de bachilleres en Guerrero

Jesús Dorantes/Sur Digital Chilpancingo, Gro – Desde las 6:00 horas de este lunes, trabajadores administrativos de bachilleres del estado de Guerrero pertenecientes al sindicado de la sección XXXI-COBACH, iniciaron un paro de labores en exigencia de su pliego petitorio el

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Mil millones deben municipios en laudos: Alvarez

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- La deuda actual por laudos laborales de los municipios del estado supera los mil 100 millones de pesos y mantienen a por lo menos 11 alcaldes en peligro de ser destituidos, confirmó el secretario

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Capturan a Jefe de Plaza de Los Rojos en Miacatlán

CAPTURA PIC A JEFE DE PLAZA DE “LOS ROJOS” DE LA ZONA PONIENTE DE MORELOS   •      Detenido en Miacatlán por feminicidio en grado de tentativa •      Otro presunto sicario de esa organización fue capturado en Jojutla El presunto jefe

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!