Se movilizarán maestros y pararán labores 15 y 16 de mayo

Se movilizarán maestros y pararán labores 15 y 16 de mayo

1086
mayo 10, 2016

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El magisterio disidente ha convocado a sus integrantes a manifestarse el 15 de este mes y a realizar un paro de labores el 16 para mostrar su rechazo por el despido de una profesora que ha sido separada del cargo por no presentarse a la evaluación.

Alejandro Trujillo González, integrante de la dirigencia nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), anunció que cinco de las seis regiones de, estado han confirmado su participación a estas acciones de protesta para exigir a las autoridades la reinstalación de la profesora.

Sofia Bravo Casillero es profesora de la secundaria 12 de Zacualpan de Amilpas y es parte de los 25 maestros que fueron notificados de estar sujetos a proceso de separación de funciones por no haber acudido a la evaluación, por lo que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) determinó suspenderles el pago de las quincenas desde hace dos meses.

La profesora Sofia Bravo dijo que es la única a la que se le ha informado oficialmente de su despido a pesar de que cuenta con un amparo a su favor y tiene una suspensión provisional, por lo que la CNTE y el MMB estarán exigiendo con estas movilizaciones su reinstalación inmediata.

Los maestros han anunciado que realizarán una «gran marcha» este 15 de mayo que partirá a las 9:00 de la mañana desde la secundaria 4 de Chipitla, en Cuernavaca y llegará al Zócalo.

El 16 realizarán un paro marcha estatal por lo que han convocado a maestros activos y jubilados, a estudiantes y a los padres de familia para que se sumen a esta marcha para la defensa de la educación gratuita que partirá desde la glorieta de Emiliano Zapata hasta el Zócalo.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print