Pelean narcomenudistas Yautepec

Pelean narcomenudistas Yautepec

2862
mayo 6, 2016

Nora Bucio/ Sur Digital

Yecapixtla, Morelos.- El Comisionado Estatal de Seguridad (CES) Alberto Capella Ibarra aseguró que en el municipio de Yautepec existe “una lucha por grupos de narcomenudistas” y a pesar de ello, descartó que sea “un foco rojo” por los niveles de violencia e inseguridad.

Desde hace ya algunas semanas, en ese municipio se han registrado una serie de hechos violentos que van desde el abandono de cuerpos desmembrados, amenazas contra el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez además de una ola de secuestros.

Algunas de estas acciones de la delincuencia han sido atribuidas a un personaje identificado como “El Gadafi”, quien pertenecería al cartel Guerreros Unidos, sin embargo de acuerdo al Comisionado Capella Ibarra, este sujeto no se encuentra en Morelos desde hace mucho tiempo y quien estaría detrás de estas acciones en realidad sería Raymundo Isidro Castro Salgado “El Ray”.

Este sujeto, quien había sido detenido en 2010 por su presunta participación en un secuestro, se ha convertido en uno de los más buscados y en un objetivo de la Comisión Estatal de Seguridad, por lo que se han implementado protocolos de seguridad, de resguardo de la población y otras estrategias en coordinación el alcalde Agustín Alonso para buscar detenerlo lo mas pronto posible.

Capella Ibarra indicó que algunas organizaciones vecinales como las que se encuentran integradas a los Convives han manifestado su interés de trabajar de manera coordinada para prevenir las acciones delictivas en diferentes municipios del estado, de esta manera también aprovechó para desmentir la presencia de grupos de autodefensas.