Detienen a ex alcalde perredista de Cuetzala, era integrante de Guerreros Unidos

Detienen a ex alcalde perredista de Cuetzala, era integrante de Guerreros Unidos

1074
abril 26, 2016

Jorge Zorilla/Sur Digital

 

Acapulco, Gro.- La tarde de este martes el grupo de coordinación de guerrero, informó en rueda de prensa la detención de José Santos Gonzaga Miranda, ex alcalde de Cuetzala del Progreso, Guerrero por sus vínculos con el crimen organizado por los delitos de “delincuencia organizada y delitos contra la salud”.

 

“Fuerzas Federales encabezadas por la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, detuvieron a José Santos Gonzaga Miranda, ex presidente municipal de Cuetzala del progreso Guerrero, por su relación con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, dijo Damián Canales Mena, Comisario General de la Policía Federal.

 

El ex alcalde perredista, es señalado como integrante del grupo criminal “Guerreros Unidos” organización criminal considerada como la responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.

 

Se presume que durante su administración el ex edil desvió recursos del ayuntamiento para facilitar y financiar el trasiego de drogas entre los municipios de Cocula, Iguala y Cuetzala.

 

Luego de que el juez del Noveno Distrito con cede en Guerrero girara la orden de aprensión en contra de Gonzaga Miranda, se logró su captura por parte de la Policía Federal en la delegación de Coyoacán, de la Ciudad de México.

 

El detenido fue trasladado esta mañana a las instalaciones de la sub procuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada donde rendirá su declaración.

 

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print