Desmiente DIF que niños albergados hayan sido maltratados

Desmiente DIF que niños albergados hayan sido maltratados

febrero 26, 2016

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Temixco, Mor.- El DIF Estatal realizó un recorrido a las instalaciones de su albergue ubicado en este municipio, luego de las versiones difundidas por el Diputado Local Jesús Escamilla Casarruvias, respecto a presuntas vejaciones y maltrato a los menores que son atendidos en este lugar.

 

María García Rodríguez asesora externa del Sistema DIF, explicó en el recorrido, que los niños rescatados en el albergue “Amor para compartir”, una parte duerme en este albergue y otra en la Casa Hogar Ejercito de Salvación, pero durante la mañana permanecen juntos en Temixco.

 

Sobre todo en aquellos casos donde hay dos o tres hermanos, a quienes se procura que se mantengan unidos, con el objetivo de que superen rápidamente el cambio del anterior albergue a este propiedad del Gobierno de Morelos.

 

La denuncia del diputado Escamilla, advertía que los niños dormían en el suelo, esta situación argumentaron los encargados del albergue no era del todo cierta, ya que se habilitó un salón para recibirlos y dispusieron de colchones, cobijas, sábanas y almohadas que son colocadas en el suelo de dicho inmueble para que los menores descansen.

 

El salón cuenta con anaqueles para que cada uno de los menores guarde sus pertenencias y cámaras de video vigilancia, sin embargo, hasta el momento no se ha dispuesto de un área especial, debido a que el proceso judicial aún no se ha agotado y también está pendiente el reclamo de varios menores por parte de su familia.

 

Ante la llegada de los menores del albergue de Huitzilac, se dispuso de una colecta que incluso se promueve en las radiofusoras locales, para dotar de tenis y ropa a los menores así como utensilios básicos de higiene personal.

 

García Rodríguez, aseguró que hasta el momento se ha cumplido con lo mandatado por el juez y los niños permanecen juntos para evitar que sufran, debido a la separación con sus anteriores tutores, pero en todo momento se ha vigilado que su estancia les permita superar lo que han vivido durante los últimos años.

 

Los niños de albergue de Huitzilac, permanecen juntos y tanto en sus labores cotidianas como en sus estudios se han adaptado correctamente, incluso reciben terapia grupal en tanto sus expedientes legales caminan y se integran los procesos establecidos en la ley, para que varios de ellos sean reintegrados a sus familias.

 

Actualmente el albergue del DIF cuenta con 150 niños, la más reciente una bebé de apenas 24 horas de haber nacido, la cual se encuentra en el área de lactancia luego de que su madre decidió no quedarse con ella y dejarla en el hospital José G. Parres la noche del pasado jueves.

 

Los niños que son residentes habituales tienen sus camas asignadas con una cajonera, donde pueden guardar sus cosas y con ello reforzar su sentido de pertenencia, estas áreas cuentan con ventilador, aire acondicionado, mosquiteros, y cada niño en su cama tiene sus peluches.

 

El comedor esta certificado por los estándares de calidad y salubridad, pero además constantemente es revisado, los baños son desinfectados diariamente y se usan bajo la supervisión del personal del DIF.

 

Los menores cuentan con un área médica y un sitio para separar a los menores con enfermedades infecciosas como varicela, de los cuales tienen un brote en este momento en el albergue, que ya es atendido por el personal de la Secretaría de Salud asignado a este sitio.

 

Los menores que no reciban visitas o no sean reclamados por sus familiares, en los siguientes dos meses serán integrados a un sistema de perdida de la patria potestad y se dispondrá una posible adopción.

 

En tanto cada menor que esta en el albergue del DIF cuenta con un expediente de foto huella, CURP, así como un historial de su procedencia, lo cual garantiza la identificación inmediata del menor.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Ejecutan a un hombre en Tepoztlán esta madrugada

Ejecutan a un hombre en Tepoztlán esta madrugada Sur Digital   Tepoztlán Mor.- Un hombre que fue asesinado de cinco balazos, fue encontrado en la colonia Loma Bonita que se encuentra en los límites de Tepoztlán y Jiutepec. Vecinos de

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Localizan cuerpo de ahogado en canal de riego de Tlaquiltenango

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Tlaquiltenango, Mor.- Un hombre ahogado fue localizado en un canal de riego que cruza por la colonia Zapata de la cabecera municipal de este municipio, aparentemente el cadáver no tenía huellas de violencia, pero se desconoce

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Si en un mes no hay seguridad, se armarán autodefensas en Morelos

Nora Bucio/ Sur Digital Yecapixtla, Morelos.- Integrantes de 11 grupos organizados de ocho municipios de la región oriente del estado han advertido que si en el plazo de un mes el gobierno estatal no garantiza la seguridad de la población,

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!